Local

Se celebraron 100 años de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

El Heraldo Austral

El sábado 24 de noviembre se celebraron los 100 años de la inauguración del actual templo de la Parrqouia del Sagrado Corazón de Jesús

Con una solemne misa presidida por el Párroco Ramón Mansilla, se festejó el primer centenario del templo parroquial el cual fue declarado monumento nacional en el 1992 .

En la homilía, el Párroco destacó como este  templo ha sido parte de la historia de Puerto Varas y ha sido punto de encuentro para todos los puertovarinos, independiente de su credo religioso.

En la ceremonia,  se realizó el lanzamiento del Libro “100 años en el Corazón de Puerto Varas” del historiador Patricio López Caredasn, donde se hace una línea del tiempo relatando los distintos acontecimientos  que muestran como la parroquia ha sido parte de nuestra ciudad.

Además, se mostraron las imágenes de la exposción de fotos levantada por Alfredo Becerra Parraguez de Puerto Varas Photograpy, donde se muestran imágenes del templo desconocidas y otras tomadas desde el mismo ángulo que muestran como se ha ido desarrollando Puerto Varas.

 

Llamado a la Industria del Turismo

Al final de la ceremonia, el representante del Consejo Económico de la Parroquia, Oscar Reyes, hizo un llamado a la industria del turismo local para que cooperen con la mantención del templo, que es la “imagen utilizada para promover a nuestra ciudad a nivel mundial”.  

Señaló además que el templo requiere en forma urgente reparaciones, por lo que llamó a las autoridades a que agilicen los trámites para que se concrete el proyecto de restauración del templo que lleva mas de 9 años de trámite.

Al final de la ceromonia el Padre Ramón, a nombre de la parroquia  y como testimonio de este gran acontecimiento, hizo entrega a la ciudad de Puerto Varas, por medio de la Ilustre Municpalidad, el ejempalr Nº 1 del libro y un Cd con las fotos de la exposición . La entrega se le hizo al Concejal Marcelo Salazar, por no haber representante de la municipalidad.