• 20 de Abril

Sugeridos:

Saesa donó patio de entrenamiento a estudiantes del Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar

Programa Liceos Eléctricos está en su sexto año de ejecución y beneficia a jóvenes de la región.


Un nuevo hito dentro del Programa Liceos Eléctricos de Saesa se concretó esta semana junto a la comunidad escolar del Liceo Industrial de Frutillar, al inaugurarse un patio de entrenamiento donado por la empresa para complementar el plan educativo de los estudiantes de la especialidad de electricidad.

Cristian Arriagada, jefe de servicio al cliente de Saesa, destacó que la empresa se preocupa por la comunidad, lo que se materializa con elacompañamiento a estudiantes y docentes de tercero y cuarto año medio de la especialidad de electricidad, que les permitirán poner en práctica lo aprendido respecto a instalaciones de media y baja tensión.

El ejecutivo agregó que “esta actividad fue muy emotiva, inspiradora, ya que ver cómo la directora, los docentes y  alumnos están tan contentos por esta alianza entre el liceo y Saesa, y que va a tener resultados cuando ellos se enfrenten al mundo laboral de mejor manera”, detalló.

Por su parte, Jorge Cancino, encargado de la especialidad de electricidad del Liceo Industrial de Frutillar destacó que “antes no contábamos con los medios para realizar actividades prácticas, ahora lo tenemos gracias al aporte de la empresa Saesa, así que muy agradecidos”.

El Programa Liceos Eléctricos forma parte de las acciones de sustentabilidad que el Grupo Saesa realiza junto a las comunidades de su zona de concesión desde Ñuble a Aysén. En 5 años ha capacitado a 1.200 alumnos y 40 profesores, gracias a la labor de más de 120 trabajadores voluntarios que han acompañado a estudiantes de tercero y cuarto medio de 13 Liceos de Bío Bío a Aysén.

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Frutillar, Patricio González, destacó que: “Es muy importante para nuestro municipio, esta alianza público privada que se ha generado entre el liceo y la empresa Saesa. Es una inversión importante de la empresa para nuestros estudiantes”.