• 19 de Abril

Sugeridos:

Representantes de organizaciones sociales de Nueva Braunau se capacitaron para postular al Fondo 6% del Gobierno Regional

Una veintena de dirigentes sociales se reunió en la sede comunitaria de la localidad para conocer cómo concursar en las líneas de cultura, deporte y comunidad activa del fondo con...

Una veintena de dirigentes sociales se reunió en la sede comunitaria de la localidad para conocer cómo concursar en las líneas de cultura, deporte y comunidad activa del fondo concursable.


Hasta el lunes 16 de abril, están abiertas las postulaciones de proyectos de las organizaciones sociales al Fondo Concursable del 6% del FNDR en las áreas de Cultura, Deporte y Comunidad Activa.

Allí se impusieron de los plazos y requisitos para acceder al financiamiento de diversas iniciativas en las tres líneas del fondo, que el año pasado favoreció a 1.008 iniciativas por un monto superior a los 2.993 millones de pesos.

Los dirigentes de la localidad agradecieron la instancia que les permitirá postular sus iniciativas para el desarrollo de proyectos que beneficien sus intereses locales. Así lo expresó el dirigente de la Junta de Vecinos del Sector Las Lomas, Eduardo Álvarez.

“Es muy bueno, porque así nos está dando a entender cómo lo podemos hacer, explicando punto por punto cómo son los proyectos, cómo tenemos que trabajar, cómo podemos rendir y nos capacitan bien. En nuestro sector nos han recibido muy bien la municipalidad en Puerto Varas o acá mismo en Nueva Braunau y eso es súper bueno” dijo el dirigente.

Hasta allí llegó la directora de DIDECO María Cristina Báez, que calificó como positiva la instancia que empodera a las organizaciones sociales de la comuna en la implementación de iniciativas locales de desarrollo y promoción del deporte, la cultura y la comunidad activa.

“El objetivo de la actividad fue empoderar cada vez más a las organizaciones para que puedan postular sus proyectos, porque es una buena forma de obtener recursos para cultura, deporte y comunidad activa. Hay todo un procedimiento del que ya hemos hecho capacitaciones en Puerto Varas en que se entrega información a todas ellas” afirmó la directiva municipal.

Hasta la sede comunitaria de Nueva Braunau llegaron profesionales del Gobierno Regional a cargo de entregar la información, dirigentes sociales de la localidad, acompañados de la directora de DIDECO, la encargada de la Delegación Municipal de Nueva Braunau, Paula Careau  y la concejal Rosita Benavides.