• 28 de Marzo

Sugeridos:

Puerto Varas recibirá una nueva versión de las Escuelas de Capacitación de Verano de la AChM

Los cursos que se desarrollarán en Puerto Varas son dos: “Nuevo escenario de las finanzas municipales y propuestas de reforma”, y “Transporte, convivencia vial y nueva normativa”.


Hasta Puerto Varas llegarán más de un centenar de Alcaldes, Alcaldesas, Concejales, Concejalas, Funcionarios y Funcionarias Municipales de todo el país, quienes asistirán a una nueva versión de las Escuelas de Capacitación de Verano de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), y que se desarrollarán entre el lunes 21 y el viernes 25 de enero.

La AChM, como es tradición en sus 25 años de historia, desarrollará a lo largo y ancho de Chile diversos cursos dirigidos al mundo municipal, con el objetivo de actualizar los conocimientos de sus autoridades y funcionarios, dando a conocer los múltiples avances que se han desarrollado en el último tiempo en materia de legislación municipal y gobiernos locales.

Los cursos que se desarrollarán en Puerto Varas son dos: “Nuevo escenario de las finanzas municipales y propuestas de reforma”, y “Transporte, convivencia vial y nueva normativa”, los cuales de realizarán en el Hotel Bellavista y en Hotel Cumbres de Puerto Varas, respectivamente.

“Durante todos estos años, la Asociación Chilena de Municipalidades ha venido creciendo y aumentando el número de capacitaciones que entregamos a nuestros alcaldes, concejales, concejalas y alcaldesas, y además, a los funcionarios municipales”, indica Felipe Delpin, Presidente de la AChM.

“Esperamos que las escuelas de verano sean una jornada provechosa para sus asistentes, y, en especial, sea de beneficio para las comunidades y los vecinos de cada una de las comunas de Chile”, agregó Delpin.

Las Escuelas de Capacitación Municipal de Verano de la Asociación Chilena de Municipalidades se desarrollarán en Arica, Santiago, Viña del Mar, Ancud, Puerto Natales y Puerto Varas, capacitando a más de 500 alcaldes, concejales y funcionarios municipales, provenientes de todas las comunas del país.