• 18 de Abril

Sugeridos:

Puerto Varas podría ser una de las ciudades sedes del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico a realizarse en Chile el 2019

Alaclde se reunió con el embajador Daniel Carvallo y el Director Ejecutivo de APEC Chile 2019, Mario Artaza


En la mañana del pasado miércoles, el Alcalde Ramón Bahamonde se reunió con el embajador Daniel Carvallo; el Director Ejecutivo de APEC Chile 2019, Mario Artaza y la ejecutiva Regional de Pro  Chile, Roxana Monsalve, ya que Puerto Varas está siendo evaluada para ser una de las ciudades sedes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico el próximo año.

Al respecto, el Alcalde Ramón Bahamonde señaló “la APEC convoca el comercio del mundo en un 60%. Que vengan y te digan que Puerto Varas es la ciudad que tiene los mejores argumentos para realizar este tipo de reuniones a todos los puertovarinos nos enorgullece”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Apec Chile 2019, Mario Artaza, explicó los alcances de la cita sostenida con el Alcalde Ramón Bahamonde así como el levantamiento de las capacidades de servicios de Puerto Varas. En ese sentido, Mario Artaza sostuvo “nos encontramos en Puerto Varas con miras a realizar un levantamiento de las capacidades hoteleras, gastronómicas, como también la conectividad y otros elementos importantes con miras a poder ya ir descifrando cuales van a ser las ciudades sedes que van a ocupar un espacio importante, relevante, durante el año APEC Chile 2019. Estamos hablando del proceso de política exterior más importante realizado en la historia de Chile con miles de delegados que van a converger en nuestro país a partir de diciembre de 2018 hasta noviembre de 2019. Puerto Varas por sus encantos, bellezas geográficas como también por el empuje de sus fuerzas vivas aparece obviamente dentro del horizonte nuestro, como secretaría ejecutiva, en donde nosotros estamos intentando visualizar un impacto importante de la ciudadanía frente al reto organizacional que tenemos por delante”.

Respecto a las bondades que presenta la comuna para un evento internacional, como también en cuanto a la participación de delegados de las principales economías del mundo, Mario Artaza, agregó “estamos hablando de delegados de 20 de las principales economías del planeta incluyendo Japón, China, Australia, Malasia, Corea, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Rusia, todos ellos convergiendo en Chile durante nuestro año APEC. Hemos venido aquí no solo para agradecer la hospitalidad y el trabajo que viene por delante, sino también para reforzar la idea de realizar un año APEC participativo, transparente, activo, transversal, donde las fuerzas vivas de la ciudad también convergen con nosotros en orden a organizar un año en donde las fuerzas vivas de la ciudad de Puerto Varas también tienen algo que decir, también tienen algo que opinar en cuanto a la organización. Por ejemplo, hemos visto que hay una buena receptividad en orden a organizar actividades o eventos culturales, gastronómicos, en donde la ciudad converja con los delegados que van a venir si Puerto Varas en definitiva es parte de la parrilla de las ciudades sedes del año APEC 2019. En estos momentos, sin dudas, Puerto Varas está ocupando un espacio importante en nuestro radar de acción. Esta es una ocasión en donde Puerto Varas se puede proyectar en lo turístico, gastronómico y en cuanto a su infraestructura que en realidad es de primer orden”.