• 28 de Marzo

Sugeridos:

Puerto Varas intensificará fiscalizaciones para evitar servicios de turismo informal

En el periodo estival el municipio lacustre realizará una decena de inspecciones junto a otras instituciones del estado, para asegurar a los visitantes una experiencia positiva y con servicios de calidad.


Así lo informó la encargada del Departamento de Turismo de la Municipalidad puertovarina, Lorena Burgos, tras un encuentro de coordinación con representantes del Servicio Nacional de Turismo, Impuestos Internos, Seremi de Transportes, Carabineros, CONAF, y del Departamento municipal de Rentas y Patentes.

Allí acordaron reforzar la fiscalización para evitar la oferta de servicios informales, como excursiones, transporte o alojamiento, que proliferan en esta fecha y que representa un claro riesgo para el turista, ya que, en ocasiones, los ofertantes informales no cuentan con las medidas que cumple el comercio establecido en materia de seguridad o disconformidad con el servicio.

Por eso se concordó en la necesidad de realizar una decena de inspecciones conjuntas entre los meses de noviembre y marzo, a las que se sumarán las inspecciones periódicas del municipio, informó la encargada del Departamento de Turismo puertovarino.

“Vamos a fiscalizar -dijo- con los otros servicios sobre todo a los informales y a quienes venden servicios y hacen excursiones en distintos puntos de la ciudad, y donde van estos furgones o servicios informales. También vamos a fiscalizar el alojamiento turístico informal de la comuna de Puerto Varas” dijo Lorena Burgos. 

La encargada del turismo puertovarino recomendó, además, a los visitantes, informarse acerca de la venta de servicios formales y establecidos en cualquiera de las tres oficinas de información turística de la ciudad. “Pueden informarse en las oficinas de información turística que tenemos como la de la Corporación de Turismo que está en el muelle, Informatur y la de la Municipalidad que está en Calle Del Salvador. Invitamos a la gente y las familias que prefieran el comercio formal y establecido aquí en Puerto Varas” finalizó la encargada.

Para aquello, sostuvo que es importante no adquirir los servicios en la vía y preferir hacerlo en las oficinas de empresas reconocidas, para lo que se debe, reiteró, informarse con anterioridad en alguna de las oficinas de información.

El objetivo de la municipalidad, con esta intensificación de las inspecciones a los servicios turísticos, es que los miles de visitantes que se esperan para la temporada estival puedan acceder a servicios de calidad, establecidos y formales, en el que tengan una experiencia satisfactoria recorriendo nuestros atractivos.