• 20 de Abril

Sugeridos:

Puerto Varas cuenta con nuevo Fiscal Jefe: Jorge Raddatz

Asumió funciones el pasado 02 de enero


Desde el 02 de enero pasado, la Fiscalía Local de Puerto Varas cuenta con nuevo Fiscal en Jefe, Jorge Raddatz, quien es originalmente de Puerto Montt, estuvo en Chiloé en la fiscalía de Castro como fiscal jefe en Quinchao y durante los últimos 5 años se desempeñó como fiscal jefe de la Fiscalía Local de Ancud, y desde el 02 de enero es el nuevo fiscal en Jefe de la Fiscalía local de Puerto Varas.

Respecto de sus impresiones durante el primer mes en el cargo, Raddatz explicó: “Primero que nada estoy conociendo la jurisdicción, no conocía mayormente Puerto Varas, también estoy conociendo las unidades policiales que son bastantes, pero principalmente respecto de los funcionarios, ya conocía alguno de ellos, y quiero destacar el compromiso de ellos, el compromiso con la fiscalía. Por supuesto que siempre se puede mejorar la gestión y en eso estamos, y también es una de las instrucciones de la fiscalía de siempre observar de qué forma podemos mejorar el trabajo, pero, lo que puedo destacar hasta ahora es que tanto el compromiso de los fiscales como de los funcionarios es una preocupación por la víctima, una preocupación por el trabajo bien hecho y pretendo seguir adelante en ese ámbito”.

Respecto a los cambios de fiscales en la fiscalía local de Puerto Varas, Jorge Raddatz indicó que el fiscal Daniel Alvarado sigue hasta el 28 de febrero del presente año en la fiscalía local, para luego asumir como integrante de la fiscalía de Osorno de la Unidad de Foco. Reemplazará a Alvarado en la fiscalía local, la fiscal Lorena Meza, quien se desempeñaba como Jefa de la Unidad de la Unidad Víctimas y Testigos de la Fiscalía. Y sigue en su cargo el fiscal Marco Muñoz Becker.

La causa denominada “Aguas Profundas”, que se refiere a ciertas irregularidades que se han detectado en la municipalidad de Puerto Varas va a continuar siendo investigada por el fiscal Alvarado.