• 20 de Abril

Sugeridos:

Puerto Varas cuenta con nuevo estanque de 10 mil litros para apoyar a familias rurales golpeadas por la escasez hídrica

Actualmente la municipalidad lacustre colabora con la entrega semanal del vital elemento a cerca de cien familias en 26 sectores rurales.


El recientemente adquirido estanque vertical aljibe reforzado, permitirá la entrega semanal de 1500 litros de agua a familias cercanas a Puerto varas alejadas de grupos de vivienda y golpeadas por la escasez hídrica estacional que afecta a la región.

Ellas se ven afectadas con la falta de precipitaciones al secarse los pozos y norias que las abastece del recurso y requieren el apoyo municipal para mantener el suministro de agua potable.

Por eso el municipio puertovarino sumó este equipamiento que permitirá colaborar con más familias afectadas, en especial las que se encuentran en sectores como Las Lomas o Santa María, afirmó el encargado de saneamiento sanitario, José  Luis Rojas.

 “El municipio recepcionó el estanque vertical aljibe reforzado de 10 mil litros, que nos va a permitir entregar suministro a familias que se encuentran afectadas por el déficit hídrico estacional, debido a las temperaturas, las norias o pozos de los que se abastecen durante el año se encuentran sin agua, y el municipio para apoyarlas y evitar problemas sanitarios, va a ser la entrega de agua potable con el camión municipal” dijo Rojas.    

El encargado de saneamiento sanitario agregó que actualmente la Municipalidad de Puerto Varas mantiene una licitación para la entrega de agua potable en 26 sectores rurales de la comuna, principalmente en las colonias y Ensenada, que además del déficit hídrico estacional, aún resienten los efectos de la erupción del Volcán Calbuco con la sedimentación de los principales cursos de agua provocando turbiedades que imposibilitan su consumo.

Son cerca de cien familias puertovarinas las que están recibiendo suministro de agua potable semanalmente gracias a la gestión del municipio, que agrega este nuevo estanque aljibe que suministrará agua a más vecinos que requieren del vital elemento en tiempos de escasez hídrica. A ellas se suman otras 150 de Colonia Río Sur que reciben agua potable gracias a ONEMI y el municipio.