• 28 de Marzo

Sugeridos:

Puerto Varas celebra el Día del Patrimonio

El próximo sábado 26 y domingo 27 de mayo


Puerto Varas es una ciudad donde se celebra ampliamente el Día del Patrimonio, buscando crear conciencia en la conservación del patrimonio histórico, natural y tradicional, es así como variadas instituciones abren sus puertas a la comunidad para celebrar en conjunto nuestro pasado y nuestro presente.

El Día del Patrimonio se celebra desde el año 1999, el último fin de semana de mayo.

“El Día del Patrimonio es una instancia de encuentro ciudadano y de reflexión en torno a las diferentes manifestaciones del patrimonio nacional, que supone la apertura de edificaciones, bibliotecas, museos y centros culturales, la generación de talleres, seminarios, encuentros, carnavales y la organización de rutas, recorridos, bicipaseos y trekking junto a otras manifestaciones culturales propias de cada región, bajo el común denominador de la gratuidad y la inclusión”, señala el Consejo de Monumentos en su página web.

Este año, el Día del Patrimonio se celebrará el sábado 26 y domingo 27 de mayo y las actividades que hasta el momento están programadas en Puerto Varas son las siguientes:

 

“Haciendo Juguetes”

La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, la familia Brintrup Hertling y el Ministerio de las Culturas y las Artes invitan al taller “Haciendo Juguetes”, que se dictará los días sábado 26 y domingo 27 de Mayo de 12:00 a 13:00 horas, evento que se realiza en conmemoración del Día del Patrimonio Nacional.

Las personas interesadas podrán conocer el proceso de fabricación y armado de los juguetes de madera de antaño, a través de charla de la hija del juguetero, Sra. Magaly Brintrup y de una demostración del trabajo con la madera por parte del maestro carpintero Sr. Sergio Emhart.

Inscripción y consultas: extensioncientificapm@uach.cl

 

Puerto Varas Celebra El Patrimonio

Como se ha vuelto una tradición la Corporación de Turismo & Cultura de Puerto Varas, en conjunto con la Delegación Provincial Llanquihue del Colegio de Arquitectos de Chile y Asociación por el Patrimonio y Memoria Histórica de Puerto Varas y el valioso apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de los Lagos, ha organizado el “Seminario Parques Urbanos & Espacios Públicos”, como un aporte local a la celebración del día nacional del patrimonio, siendo esta la séptima versión de esta actividad abierta a la comunidad y que se realizará en el Hotel Cabañas del Lago de Puerto Varas el sábado, 26 de mayo de 2018 entre las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.

 

Hotel Bellavista en su centenario abre sus puertas para compartir registro fotográfico histórico en el día del Patrimonio

En el marco de la celebración del día del Patrimonio y en su condición de testigo de la historia de Puerto Varas, hotel Bellavista abre sus puertas a la comunidad para compartir su inédito registro fotográfico que atesora imágenes de paisajes, personas y tradiciones de sus 100 años de historia, además de algunos artículos como el libro de registro de pasajeros de 1918.

Además, durante todo el fin de semana se ofrecerá la típica once alemana con secretos propios de su cocina a partir de las 16:00 hrs. Habrá un descuento especial de un 10% y las reservas pueden hacerse al teléfono 65-2232011 o al mail: reservas@hotelbellavista.cl.

 

Estreno Iluminación Fachada Edificio Concejo Municipal

El Departamento de Cultura de la Municipalidad de Puerto Varas, junto con el Taller Municipal han trabajado en la iluminación nocturna de la fachada del Edificio Patrimonial que se ubica en la esquina de las calles Del Salvador y San Francisco, donde actualmente se realizan los Concejos Municipales, edificación que fue hogar de la primera municipalidad de la ciudad de las rosas, también albergó la primera comisaría de la ciudad y fue la casa de la Biblioteca Paul Harris por muchos años.

La iluminación se estrenará la noche del 27 de mayo.

 

Retreta

Así también, el Departamento de Cultura del Municipio, encabezado por su encargado, Víctor Hugo Iribarra, ha organizado una retreta para el domingo 27 de mayo, a las 12:30 en la calle techada Santa Rosa, sector de la pérgola, con la participación de la Banda Municipal y, desde las 11 a las 16 horas, habrá una exhibición de fotografías antiguas de Puerto Varas en la sala de Concejo Municipal.