• 28 de Marzo

Sugeridos:

Proyecto FRIL por $90 millones permitirá que buses de turismo realicen descargas de aguas servidas y grises en Relleno Sanitario La Laja

A través de un decreto municipal se podrá multar y sancionar a los buses que realicen sus descargas en puntos no habilitados


Esta semana, el CORE Los Lagos aprobó recursos por $90 millones de pesos, para que la comuna de Puerto Varas implemente a través de un proyecto FRIL la Construcción y habilitación de sistema de descarga y tratamiento de aguas servidas para buses de turismo en Puerto Varas.

Esta iniciativa busca replicar en cierta medida el estacionamiento de vehículos de turismo existente en Bariloche, lugar diseñado para que buses y casas rodantes realicen las descargas de sus baños. En definitiva se busca reglamentar esta situación debido a que actualmente en la comuna de Puerto Varas se ha detectado a buses de turismo realizando descargas ilegales en diversos puntos.

Respecto a la aprobación del proyecto FRIL, el Alcalde Ramón Bahamonde indicó “solamente tengo palabras de agradecimiento hacia el Intendente Leonardo de la Prida y el Gobierno Regional. Yo plantié que ellos como CORE y Gobierno Regional nos aceptacen un proyecto relacionado con el tema que era una necesidad para toda la cuenca del lago e incluso para toda la Provincia de Llanquihue, como plan piloto quizás a nivel nacional porque no conozco otro recinto de estas características en Chile. Esto va resolver un problema que es dramático cuando cualquier vecino de nuestra comunidad, ve como buses de transporte logran vaciar los excrementos en plena carretera o caminos vecinales. Esto nos va a permitir tener un reglamento muy serio y aquí vamos a tener la facultad de multar seriamente a quien nos venga a contaminar”.