• 28 de Marzo

Sugeridos:


Este lunes 19 de marzo comienza a implementarse una nueva versión del Programa “De 4 a 7 para que trabajes tranquila” que, tal como el año pasado, se ejecutará en la Escuela Grupo Escolar, que pondrá a disposición la infraestructura y los espacios para su ejecución.

Son 50 cupos para niños y niñas, entre seis y trece años de edad, que de lunes a viernes entre 16:00 y 19:00 horas, estarán al cuidado de un equipo multidisciplinario con el que tendrán la oportunidad de reforzar asignaturas, recrearse y disfrutar de las tardes mientras sus mamás trabajan, estudian o se capacitan.

La permanencia del programa en la comuna, fue un compromiso del alcalde Ramón Bahamonde con las mujeres en el cierre de la iniciativa en diciembre pasado, donde se anunció que la Municipalidad de Puerto Varas seguirá apoyando a las mujeres que necesitan incorporarse al mundo laboral.

La iniciativa la ejecuta el municipio, a través de DIDECO, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y se implementará durante todo el año lectivo en la Escuela Grupo Escolar.

La directora de DIDECO, Cristina Báez, afirmó que esta iniciativa es positiva para las mujeres de la comuna. “El alcalde quedó muy contento con el programa y se decidió continuar desarrollándolo en el Grupo Escolar, donde la directora nos ha acogido y brindado las dependencias para poder seguir con este programa”.

La directora del Grupo Escolar, Ingrid Schettino, destacó: “Esto viene también a fortalecer el trabajo en la familia porque la mamá ya no llega a hacer las tareas, ya no llega a preocuparse de lo que tiene que traer el niño al otro día. Estamos buscando las mejores dependencias, el mejor lugar, en realidad estamos contentos porque preferimos que el niño, en vez de estar solo en la casa, esté en el establecimiento, cuidado y protegido”,  dijo la directora de Escuela Grupo Escolar.

Las inscripciones están abiertas en inspectoría de la Escuela Grupo Escolar o en DIDECO, con la coordinadora Yenesi Tejos al mail ytejos@ptovaras.cl o al fono 652361355.