• 29 de Marzo

Sugeridos:

Programa PIR de alfabetización digital se encuentra inscribiendo cursos para Julio y Agosto

Y, además, en pleno desarrollo de las capacitaciones a 30 personas en Puerto Varas y Nueva Braunau.


El Programa Informática Rural (PIR) se encuentra desarrollando sus actividades en el sector urbano de Puerto Varas y en la localidad de Nueva Braunau, impartiendo cursos gratuitos de computación, a personas que tienen la inquietud de ingresar al mundo de la tecnología y de la informática y las comunicaciones (TIC). Actualmente se están dictando cinco cursos que van desde nivel Básico I a Intermedio II.

Desde el año 2012 a la fecha, el Programa ha logrado atender a cerca de 700 personas de la comuna de Puerto Varas, en su mayoría adultos mayores, que han encontrado en la computación una poderosa herramienta para ocupar su tiempo libre, contactarse con familiares y compartir con otras personas, aficiones, hobbies, etc.

Luis Andrade Soto, coordinador del Programa Informática rural señaló: “actualmente, nos encontramos a la mitad de la tercera fase correspondiente a este año, con cursos en Puerto Varas y Nueva Braunau, con lo cual estamos atendiendo alrededor de 30 personas, en su mayoría de la tercera edad. Ahora, ya nos encontramos inscribiendo para la cuarta fase, que contempla los meses de julio y agosto, con cursos en el sector urbano y en la localidad de Ensenada. Posteriormente, atenderemos Colonia Río Sur, Río Pescado y Peulla en enero del 2019”.

El Programa de Informática Rural (PIR), es financiado por la I. Municipalidad de Puerto Varas y es un Programa dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), razón por la cual, los cursos son totalmente gratuitos y son los docentes quienes se trasladan a los sectores rurales para impartir las clases. Para inscribirse, se pueden contactar a través del Facebook del Programa: P.I.R. Puerto Varas.