• 19 de Abril

Sugeridos:

Programa de Amigos de los Parques para llevar a niños a los parques nacionales obtiene reconocimiento internacional

El programa dará a niños de escuelas vulnerables acceso a experiencias de aprendizaje al aire libre en los parques nacionales de la Patagonia chilena, impulsando a una nueva generación a conectarse con la naturaleza. 


Amigos de los Parques logró la meta en su primera campaña de recaudación de fondos, lo que permitirá llevar este año a cientos de niños a actividades de aprendizaje en los Parques Nacionales de la Patagonia.

Además, esta campaña significó para Amigos de los Parques un triunfo en GlobalGiving Accelerator Program, convirtiéndose en socio reconocido de GlobalGiving. Como parte de Acelerator Program, Amigos de los Parques recaudó más de cinco mil dólares para apoyar el programa. 

“Estamos encantados de tener a la Corporación Amigos de los Parques de la Patagonia como parte de nuestra comunidad. La Corporación Amigos de los Parques de la Patagonia ha cumplido con nuestros rigurosos estándares de verificación de la confianza y el apoyo de la comunidad, y estamos comprometidos a proporcionar herramientas, capacitación y apoyo a medida que aprenden, crecen y se vuelven más efectivos “, dijo Alix Guerrier, CEO de GlobalGiving. “Los donantes de GlobalGiving valoran la oportunidad de apoyar a organizaciones sin fines de lucro como Amigos de los Parques de la Patagonia, sabiendo que recibirán actualizaciones periódicas sobre cómo se ponen en marcha sus donaciones”.

El programa dará a niños de escuelas vulnerables acceso a experiencias de aprendizaje al aire libre en los parques nacionales de la Patagonia chilena. “Al abrir la mirada a una nueva generación al patrimonio natural, este proyecto nutrirá a los futuros defensores de la naturaleza y estimulará su curiosidad sobre el maravillas de las áreas protegidas. La experiencia ayudará a los participantes a apreciar las áreas naturales y, al hacerlo, crear una nueva cultura de parques nacionales en Chile”, explicó Eugenio Rengifo, director ejecutivo de Amigos de los Parques.

La primera experiencia de aprendizaje se llevará a cabo el día martes 16 de abril en el Parque Nacional Alerce Andino con niños y jóvenes de los colegios Rosita Novaro y Mirador del Lago, de la comuna de Puerto Varas, quienes estarán participando del concurso de creatividad y arte Colorearte. Durante el año, se sumarán actividades a lo largo de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.