• 29 de Marzo

Sugeridos:


Con el objetivo de planificar un nuevo año de intervención, profesionales y algunos integrantes del directorio de ONG Canales, realizaron una jornada de trabajo en el Hotel Cabañas del Lago de Puerto Varas.

En la actividad, el director ejecutivo de ONG Canales, Eduardo Carmona, explicó los lineamientos de trabajo este 2019 y la importancia transmitirles a las empresas su rol en la Educación Media Técnico Profesional.

"Para este año hemos preparado diversos proyectos donde invitamos a las empresas a que tengan rol protagónico en la formación de los técnicos de Chile. Esto es algo que hemos estado impulsando y nos ha costado un poco. Estamos convencidos de que la sociedad chilena necesita generar dos cambios culturales importantes", explicó Carmona.

Para Jorge Pacheco, presidente del directorio de ONG Canales, es importante vincular más empresas en el trabajo de Canales. "Las empresas deben saber que están aportando a la economía local cuando se vinculan con la educación técnica. En esto, ONG Canales es indispensable en el sur de Chile".

ONG Canales trabaja desde 2012 con más de 60 liceos y 40 empresas en las regiones de Los Ríos a Magallanes. Uno de sus programas más conocidos es "Conexión Educación Empresa", el cual incluye visitas pedagógicas de los alumnos a empresas productoras y proveedoras, charlas motivacionales y técnicas, donde profesionales de distintas industrias visitan a los estudiantes; y las pasantías docentes, donde profesores se integran en una empresa para profundizar sus conocimientos sobre los procesos y tecnologías del sector.