• 24 de Abril

Sugeridos:

Primer festival de cine escolar de Puerto Varas se celebró en -1 Cine

Participantes de cuatro colegios se dieron cita junto a sus padres, profesores y directores.


El miércoles 28 de noviembre a las 17:00 horas tuvo lugar la primera versión de “Corto Varas", festival de cortometrajes que convocó a los colegios Altas Cumbres, Germania, Terra Vida y Puerto Varas. Este último fue el que tuvo a cargo la organización del evento, la que se desarrolló como un proyecto pedagógico del electivo humanista de tercero medio. Los profesores de lenguaje Felipe Larenas y Cristian Valent invitaron a formular el plan de trabajo y ganar los fondos concursables para proyectos educativos que el Colegio Puerto Varas pone a disposición de la innovación pedagógica.

Los grandes ganadores fueron los estudiantes de segundo medio Josefa Loaiza y Matías Hernández del Colegio Germania, quienes recibieron las estatuillas al mejor cortometraje y a la mejor dirección, además de dinero en efectivo y libros de cine. Su película sobre el acoso escolar “Una realidad irrealista” será exhibida antes de las películas de las funciones nocturnas del -1Cine (www.menos1cine.cl).

Por su parte, el divertido cortometraje “Súper Tanga, el nacimiento de un héroe”, realizado por los estudiantes de séptimo básico del Colegio Terra Vida, Cristian Rojas, Patricio Campos, Santiago Acevedo, Jorge Karachon y Trinidad Becerra, ganó el premio a la mejor actuación, junto con una comida para 6 personas y dinero en efectivo.

Una mención especial y una comida para cinco personas recibieron Gallarda Hernández, Daniela Fuenzalida y Sofía De la Paz, de primero medio del Colegio Puerto Varas, por su cortometraje de acción “Escapando de un libro”.

La ceremonia finalizó con un mensaje del Rector del Colegio Puerto Varas, Gabriel Jordán, quien recalcó la importancia de que los jóvenes se atrevan a emprender proyectos como los del Festival Corto Varas, para potenciar un verdadero cambio en la educación. Además, invitó a los colegios de la ciudad a unirse a las futuras versiones del festival.