• 28 de Marzo

Sugeridos:

Primer Crucero Internacional de Brigadas de Scouts Marinos IYFR

La actividad tuvo como objetivo estrechar los lazos entre las Flotas de Chile Puerto Varas y Guayaquil. 


El l" Primer Crucero Internacional de Brigadas de Scouts Marinos IYFR" se realizó del 29 de Marzo al 1º de Abril, con pleno éxito, en la Patagonia Chilena, con la asistencia de Scouts Marinos Ecuatorianos y Chilenos, que sumaron un total de 21 participantes, en dos embarcaciones, el "Terranova" y el "Punta Sur".

Este crucero zarpó desde Puerto Montt, rumbo al Estero de Comau, con un itinerario de visita por los fiordos de Quintupeu, Isla Llancahué, Isla Pelada y Hornopirén, Tanto el programa de navegación, como la instrucción estuvo dirigida por el Comodoro Regional IYFR Walter Eaglehurst.

Los Scouts Locales sirvieron de Instructores náuticos, abordando temas de: Nomenclatura Náutica, Navegación, Nudos Marineros, Bitácora, Vigías, Navegación a Vela, Pito Marinero etc.

La actividad sirvió para estrechar los lazos entre los jóvenes navegantes y las Flotas de Chile Puerto Varas y Guayaquil. 

El Contra Comodoro Dr. Marcelo Arteaga de la Flota Guayaquil, acompañó a los scouts visitantes del Ecuador, y aprovechó la oportunidad de invitar a 6 Scouts Chilenos para participar de un segundo encuentro durante el mes de Julio, esta vez en Ecuador. 

La International Yachting Fellowship of Rotarians IYFR, es la más antigua agrupación Rotaria de Rotary International con 70 años de vida, y la más numerosa. En Chile está representada por la Flota Chile Puerto Varas, cuyo Comodoro de Flota es Hernán Correa, Vice Comodoro Roberto Wallach, Contra Comodoro Christian Rauch.

Los Scouts Marinos de Chile de la Brigada Piloto Pardo, son Patrocinados por La Armada de Chile y La Fundación Mar de Chile.