• 28 de Marzo

Sugeridos:

Pequeños productores ovinos de Puerto Varas se capacitan para potenciar rubro gracias a convenio entre Municipalidad y Pro Carne

Un grupo de 38 puertovarinos se capacitó en nuevas formas de pastoreo y cultivo de praderas, en el marco del convenio que firmó la Municipalidad de Puerto Varas con la Empresa Pro Carne, que busca mejorar y potenciar la producción pecuaria de la comuna.


El curso de implementación de cercos eléctricos y manejo de praderas se realizó en el fundo en Pichidama, en dependencias de Cabaña Tattersal, gracias a la invitación de la empresa Procarne, hasta donde el municipio trasladó al grupo de pequeños productores provenientes de toda la comuna.

Allí expusieron expertos del rubro y, además, los pequeños productores conocieron, en terreno, las nuevas técnicas con que el municipio busca potenciar la pequeña producción ovina, favoreciendo el ingreso y calidad de vida de sus familias.

El encargado de la Oficina de Desarrollo Rural, Juan Andrés Aburto, explicó que esta capacitación se enmarca dentro del objetivo de la administración de potenciar al pequeño productor agropecuario de la comuna, busca fomentar la producción ovina con énfasis en la producción de carne, abarcando la capacitación y profesionalización de los productores del rubro. Esto, gracias a un proyecto CORFO que la empresa privada ejecuta para masificar la tenencia y desarrollo de la productividad ovina en la zona.

Para aquello, se realizarán días de campo, visitas y charlas de capacitación, además de un régimen de internado en Tattersal, donde hay 5300 vientres en este momento y del que participarán los pequeños productores puertovarinos

Los agricultores que participaron de la capacitación provienen de sectores como Las Colonias, Colonia Río Sur, Ensenada, Ralún, Lago Todos los Santos, Petrohué, Santa María, Santa Bárbara y Nueva Braunau entre otros. Para poder ser parte de este programa, los pequeños agricultores pueden acercarse a la Oficina de Desarrollo Rural del municipio puertovarino, ubicada en Calle Errázuriz #900, Puerto Chico, Dideco.