• 20 de Abril

Sugeridos:

Pedalea Llanquihue reunió a familias en torno a la importancia de disfrutar sanamente el período estival

La oficina comunal SENDA Previene promovió campaña “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas” a través de una entretenida jornada deportiva...

La oficina comunal SENDA Previene promovió campaña “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas” a través de una entretenida jornada deportiva.


Continúan las actividades para promover la campaña “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas”, por esta razón la oficina SENDA Previene Llanquihue se trasladó hasta la costanera de esta ciudad para realizar la cicletada “Pedalea Llanquihue”. La actividad reunió a las familias de esta comuna, quienes hicieron un recorrido por los alrededores de la playa para disfrutar de una alegre tarde de música y zumba. 

Una de las políticas más necesarias para contribuir a bajar el consumo y aumentar las percepciones de riesgo frente al uso de drogas y alcohol, es la prevención temprana, desde la primera infancia.  

En ese sentido, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, señaló que “Los niños, niñas y adolescentes con padres, madres y adultos significativos preocupados, cercanos e involucrados en sus vidas y actividades presentan un menor consumo de drogas, por esta razón las oficinas SENDA Previene están generando diferentes acciones que contribuyan en esta tarea preventiva”.

La coordinadora de SENDA Previene Llanquihue, Cecilia Flores, agregó que “esta actividad fue posible gracias a la colaboración y trabajo en conjunto con  OPD Llanquihue, además de la participación del grupo de zumba municipal y por supuesto agradecer a la comunidad que se unió a esta campaña que promueve hacer un buen uso del tiempo libre en período estival”.

Para finalizar, es importante recordar que la campaña de verano de SENDA “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas” busca: reforzar las habilidades personales y sociales, el uso positivo del tiempo libre e informar sobre acciones para evitar riesgos durante el período estival. Para mayor información puedes visitar el sitio https://veranolibrededrogas.tumblr.com/