• 19 de Abril

Sugeridos:


Con gran interés por parte de la comunidad y con la participación principalmente de guías de turismo, se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Arte Molino Machmar, el pasado  miércoles 24, la charla denominada “Patrimonio Geológico de la Región de Los Lagos” a cargo del Doctor en Ciencias y geólogo de SERNAGEOMIN, Paul Duhart.

En esta oportunidad Duhart se refirió a temas como glaciaciones, volcanismo, geodiversidad geopatrimonio y geoconservación, principalmente enfocado en la Cuenca del Lago Llanquihue y la geomorfología de la zona. Para finalizar, dio a conocer el trabajo conjunto que realizan distintas entidades en el marco del proyecto denominado “Destino Turístico Patagonia Verde” y sus principales objetivos en el territorio que comprende a los municipios de Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Futraleufú y Palena.

Los asistentes se mostraron motivados realizando preguntas durante toda la actividad y manifestaron su agradecimiento por la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos respecto a la geomorfología y evolución geológica de la región de Los Lagos, lo que sin duda será muy útil en su quehacer profesional. Así mismo valoraron que se realicen este tipo de charlas abiertas a la comunidad, esperando su continuidad en el tiempo.

Paul Duhart, Jefe de la Oficina Técnica Puerto Varas, señaló que “nuestro servicio realiza un importante trabajo de divulgación del conocimiento científico a la comunidad, en este caso, entregando antecedentes destacados respecto del patrimonio geológico de nuestra región, el cual tiene interés científico, educativo y turístico, el que puede ser aprovechado en el desarrollo del turismo sustentable en la región de Los Lagos”.