• 20 de Abril

Sugeridos:

Oficina municipal de información turística ha atendido más de 30 mil turistas nacionales y extranjeros durante este 2017

Respecto a los años 2015 y 2016, el número de visitantes se ha duplicado restando aún dos meses para que culmine el año


El doble de turistas han visitado la Oficina Municipal de Información Turística, en lo que va de este año, comparado con los dos años anteriores.

En ese sentido, a la fecha entre turistas nacionales y extranjeros han pasado por la Oficina de Información Turística 30 mil 904 personas, lo que viene a doblar las cifras de la misma repartición durante los años 2015 y 2016 en donde las cifras arrojaron 16.204 y 15.798 personas, respectivamente. De este modo, la presencia de turistas nacionales en la Oficina de Información Turística del municipio, durante el presente año, arroja un 44.8% en tanto que los turistas extranjeros representan el 55.2% de las visitas.

Al respecto, el encargado de la Oficina de Información Turística del Municipio, Andrés Boegel señaló “tenemos números positivos y estamos realmente muy contentos. En los últimos años 2015 y 2016 las visitas anuales a esta oficina bordeaban las 16 mil personas, en tanto que este año a mediados del mes de octubre llevamos un poco más de 30 mil atenciones, esperamos atender el doble de los que se ha atendido los últimos años solo en este año 2017”. 

Del mismo modo, Andrés Boegel, destacó las capacidades profesionales de quienes trabajan tanto en la Oficina de Información Turística como el Departamento de Turismo Municipal, además del manejo de un idioma extranjero y los horarios de atención al público. En ese sentido, el encargado de la Oficina Municipal de Información Turística expresó “todas las personas que trabajamos acá somos personas que estamos ligadas a esta área económica, y todos profesionales de este rubro lo que es importante de realzar, además de manejar otro idioma como el inglés. Nuestro horario de atención en temporada baja de lunes a domingo es de 8:30 horas a 19:00 horas, y en temporada alta o estival funcionamos de 8:30 horas a 21:00 horas”.

Finalmente, el mes que más turistas nacionales se atendió fue durante Febrero con 4.945 personas, en tanto que el mayor número de atención a turistas extranjeros se registró en el mes de enero con 4.982 personas. De este modo, tomando en consideración hasta el 24 de octubre el número de turistas que ha visitado la Oficina de Información Turística durante el presente mes es de 1808 personas, divididas en 788 visitantes nacionales y 1022 extranjeros.