• 29 de Marzo

Sugeridos:


El pasado 14 de enero se produjo el cambio de mando en la Primera Comisaría de Puerto Varas, donde asumió el nuevo Comisario Mayor Enrique Gutiérrez, quien en el año 2002 y hasta el 2008 estuvo prestando servicios en esta repartición y ahora vuelve para liderar este equipo de uniformados que lo conforman 15 destacamentos desde mar a cordillera en le Provincia de Llanquihue.

“Puerto Varas ha cambiado mucho desde esa época -nos cuenta el nuevo mayor- principalmente en infraestructura, nuevos edificios, casas, villas, parcelaciones. La criminalidad es similar a la de esos años, pero en volumen mayor. En esos tiempos se daba mucho que había grupos determinados, no pandillas propiamente tal, pero sí determinados grupos de jóvenes que cometían principalmente desorden, se daba mucho eso, y ahora ya no se ven esos grupos”.

“El delito más frecuente en Puerto Varas en el último tiempo es el robo de accesorios de vehículos, y el hurto, pero el hurto es bien particular porque se produce por el descuido de la persona, por ejemplo, hoy día (ayer) revisé unos partes y ha sido constante, de personas que dejan los autos abiertos, sin los seguros, y eso es algo que uno asume que hoy en día no debería ocurrir, pero ocurre y hay delincuentes de afuera -porque hemos tenido detenidos de afuera-, que andan observando esas situaciones y las aprovechan”.

“Mi foco de acción será ser la cara visible de la unidad en la calle, estar en la calle, conversar con la gente, con los vecinos, ya lo he hecho un par de veces pero el tiempo no me ha acompañado mucho porque es harto aquí el tema administrativo, no sólo aquí, sino que son 15 destacamentos más del mar a la frontera, pero si vamos a tratar de poner ese sello de estar en la calle”.