• 28 de Marzo

Sugeridos:


El nuevo Capitán de Puerto de la Capitanía de Puerto Varas, el Capitán de Corbeta Antonio Aninat, informó a El Heraldo Austral que la Playa de Puerto Chico fue habilitada en horas de la tarde de ayer, después de cumplir con todos los requisitos para estos fines, tales como: contar con salvavidas (uno cada 100 mts de playa, así que Puerto Chico contará con cuatro), megáfono, sillas o casetas de observación a 3 mts de altura, botiquín de primeros auxilios, bote o kayak de rescate, personal de limpieza de playa, baños químicos entre otros elementos.

Cabe señalar que el nuevo Capitán de Puerto asumió en la mañana del pasado miércoles, siendo esta su segunda destinación como Capitán de Puerto, la primera la realizó en Puerto Williams. Además, el Capitán de Corbeta, Arturo Aninat, viene recién egresado de la Academia de Guerra donde cursó una especialización en Gestión y Conducción Marítima.

Aninat, ya había estado destinado a la jurisdicción de Puerto Montt hace algunos años atrás, y también estuvo como personal de apoyo en Puerto Varas cuando era cadete. “Estoy feliz de estar en Puerto Varas, esta es una destinación que cualquiera querría” comentó finalmente Aninat.