• 28 de Marzo

Sugeridos:


El Nodo ZOIT Lago Llanquihue –co financiado por Corfo-, invita a participar del Seminario Taller “Desarrollo de productos turísticos en temporada baja. Desafíos y oportunidades para el Destino Lago Llanquihue”, el que se desarrollará durante mayo en las ciudades de Llanquihue, Puerto Octay, Frutillar y Puerto Varas.

El encargado del Nodo, Cristian Caipillán, señaló que los seminarios tienen como eje temático “el desarrollo de nuevos productos turísticos, con enfoque en productos de temporada baja, ya que es una debilidad que pudimos detectar durante los talleres de la ZOIT”. 

Agregó que, “si bien este Destino (Cuenca Lago Llanquihue) está posicionado a nivel nacional e internacional, en especial gracias a los flujos de turistas que visitan Puerto Varas, es necesario explorar nuevos productos, que vinculen a las 4 comunas e integren lo que cada una pueda ofrecer”.

Los encuentros contarán con la participación de Pablo Granell, experto español en temáticas de generación de productos y  Héctor Caripan, quien trabajó en el Municipio de Castro en la creación del ZOIT de esa comuna. La actividad concluirá con trabajo con los empresarios.

 

Lugares y Horarios

Los seminarios –orientados a los empresarios turísticos locales- se desarrollarán el 2 de mayo a las 10:00 Horas en el Bibliocine de Llanquihue; el 3 de mayo en a las 10:00 Horas en el ex Internado de Puerto Octay y a las 15::00 Horas en la Sala Multiuso de Frutillar, para concluir el 17 de mayo a las 10:00 Horas en el Salón Azul de la Municipalidad de Puerto varas. 

 

PROGAMA SEMINARIOS LOCALES

10:00 Horas Inicio actividad

10:15 Horas Primera exposición, Pablo Granell. Cómo elaborar productos turísticos en temporada baja.

11:00 Horas Segunda exposición, Hector Caripan. El rol de los Municipios en un territorio ZOIT, experiencia de Chiloé.

11:45 Horas Coffe

12:00 Horas Taller participativo con empresarios locales: Identificación de nuevo productos turísticos comunales y de Cuenca. Trabajo dirigido por Pablo Granell.

13:00 Horas Fin de la actividad