• 28 de Marzo

Sugeridos:


Dentro de las actividades que realiza Sala -1Cine se encuentra el taller de animación para niños que se llevó a cabo entre el 29 de enero y 03 de febrero recién pasado, en el marco del programa de formación de audiencias de la Red de Salas de Cine de Chile, y fue liderado por Ojo de Pescado, corporación que realiza un festival de cine orientado a niños en Valparaíso y constantemente están realizando talleres de formación (http://www.ojodepescado.cl/).

El producto final de este taller fue el cortometraje La Batalla de las Fuerzas creado por los 20 niños de Puerto Varas de entre 7 y 12 años  que participaron de esta iniciativa.

"Me ha gustado mucho crear la película y los personajes. Hemos creado la película con lego y niños de verdad, mezclamos todas las ideas y todos hemos hecho un poco de todo. ¡Ha sido muy entretenido!", aseguró Azul de 8 años, una de las participantes del taller.

"En -1 Cine nos dimos cuenta que sólo programar cine infantil y familiar no era suficiente para paliar el vacío en la formación de audiencias de los niños, por lo que comenzamos a trabajar con colegios la curatoría de películas para complementar el plan de estudios. El taller práctico de animación "Mi mundo cuadro a cuadro" viene a complementar ese trabajo que hemos estado realizando con los niños de Puerto Varas", señaló Tamara Rammsy, productora ejecutiva de - 1 Cine ubicado en el Centro de Arte Molino Machmar.

El programa de formación de audiencias de la Red de Salas de Cine de Chile ha incluido talleres para niños, jóvenes y adultos en Santiago, Constitución, Chillán y Puerto Varas sobre técnicas mixtas de animación, guión y apreciación cinematográfica.