• 19 de Abril

Sugeridos:


“El año pasado estuve en Puerto Varas con “Gritona” y estuvo súper bonito. Yo he estado antes en Puerto Varas por trabajo, pero sentí que esa fue como la primera vez, antes no había tenido la oportunidad de ver el camino, y trabajé tanto el año pasado que hay lugares que se me perdieron, pero Puerto Varas no.”

Así se inició el contacto telefónico con Natalia Valdebenito, quien estará este viernes en el centro de eventos de Casino Dreams en Puerto Varas con el espectáculo: “Sin Miedo”.

“El espectáculo se llama Sin Miedo porque es una necesidad frente a las reacciones de mi trabajo. He recibido una cantidad de mensajes de todo tipo, bueno y malo y me dio para pensar en el miedo, en mi historia con el miedo y ahí uno reafirma lo que quiere hacer e ir para adelante dispuesta a todo”.

 

¿Cuánto dura el show?

Dos horas. Es bien completo, no es solo stand up, eso ya fue y, de algún modo, me gusta ponerle onda a las cosas, con cambio de vestuario, hay improvisación, música en vivo, mis orcas asesinas, es bien atractivo….

 

¿A quienes está dirigido tu espectáculo?

A todos y todas que quieran reírse un buen rato. Yo no suelto, no hay espacio para aburrirse y me hago cargo de eso. Es para todo aquel que quiera pasarla bien. Un espectáculo como este lo puedan ver todas las personas, vamos a hablar temas en profundidad y vamos a reírnos todo el rato.

“Sin Miedo” se estrenó cuando hice el segundo especial para Netflix en agosto, con varias funciones, y tuvimos que poner más ya que se llenó súper rápido. Puerto Varas será la segunda fecha del verano.

 

¿Cómo ha sido el antes y el después del Festival de Viña?

“El antes y después es más mediático, mi vida trato que cambie todos los años un poquito. No digo que el festival sea menos importante; el festival es un desafío grande y Netflix es un desafío superior, sin duda…lo lindo es que el trabajo llega a más personas y eso hace que yo me haya profesionalizado, con entrenamiento físico constante, para no terminar muerta después de cada show, con preparación vocal, con fonoaudiólogo y otorrino porque estaba actuando mucho, eso se lo debo al desafío que fue el Festival de Viña, puse la vara alta y tuve que estar a la altura y siempre con un grado de locura y lo paso tan bien que vale la pena.

“Quiero decirle a la gente de Puerto Varas que quedan pocas entradas, así que la idea es que se apuren para que no quede nadie fuera, es solo una función…y cada pesito va a ser una carcajada. Está bueno el show, está entretenido. No lo digo yo, lo dice el público. Es una reflexión de manera conjunta y sobre todo es comedia, en la que se van a reír de principio a fin y se van a reír fuerte, se van a ir con dolor de cara”, concluyó.