• 29 de Marzo

Sugeridos:

Museo Antonio Felmer de Puerto Varas se suma a Museos de Medianoche 2018

Hoy viernes 16 de noviembre, los espacios culturales inscritos en Museos de Medianoche (MDMN) son 160 en el país, lo que equivale a un 43% más que en la versión anterior, abrir&aa...

Hoy viernes 16 de noviembre, los espacios culturales inscritos en Museos de Medianoche (MDMN) son 160 en el país, lo que equivale a un 43% más que en la versión anterior, abrirán de 18:00 a 00:00 horas. Además, se realizará por primera vez en todas las regiones de Chile y se esperan más de 50 mil visitas.


Hoy viernes 16 de noviembre, de 18:00 a 00:00 horas, se llevará a cabo Museos de Medianoche en la Región de Los Lagos, con actividades en 3 de sus provincias, en Osorno, Llanquihue y Chiloé, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el motivo de acercar la historia, la memoria y el patrimonio a la comunidad, en espacios vivos que recrean lo que somos como país, como seres humanos ubicados en el espacio y tiempo.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos, Amanda Milosevich dijo que “en nuestra región, el patrimonio es uno de los tesoros más importantes que tenemos en el reconocimiento de nuestra identidad, donde estamos todos invitados a ponerlo en valor en esta fiesta de la cultura donde tenemos la oportunidad de visitar estos espacios vivos. Nuestras riquezas la guardan nuestros museos, quienes se esmeran día a día en llegar a toda la ciudadanía, a los turistas que nos visitan, a las comunidades educativas de la región, con exposiciones y muestras permanentes que dan cuenta de nuestra historia y de nuestra memoria”.

Una nutrida participación de museos hay para esta ocasión, la que incluye la preciosa Casa Museo Francisco Coloane, en la comuna de Quemchi, Chiloé.  En este espacio se llevará a cabo la exposición del Premio Nacional de Artesanía don Roberto Triviño, quien nos mostrará sus creaciones de lanchas chilotas que realiza desde 1965, cuando recién tenía 13 años. En el Museo de Arte Moderno, MAM ubicado en la comuna de Castro, tendrán una exposición de una selección de los mejores 20 videos del Festival de Cine Urbano 60 seconds de Copenhague.

Osorno también será parte de esta fiesta: la que contará con recorridos guiados y exhibición de material audiovisual a cargo del Museo Interactivo de Osorno, el Museo y Archivo Histórico Municipal de Osorno y el Museo Fuerte Reina Luisa.

En la provincia de Llanquihue, en tanto, el Museo Antonio Felmer Niklitschek de Puerto Varas, nos invita a recorrer su muestra a la luz de las velas y, en Puerto Montt, Museo Histórico Juan Pablo II, tendrá eventos musicales, visitas guiadas y una proyección audiovisual para niños.

Finalmente, la comuna de Maullín no podía estar ausente, con el Museo Patrimonial Rubén Gómez, en donde se desarrollará un encuentro con gestores culturales y músicos locales.

Toda la información sobre MDMN 2018 y de cada uno de los museos se encuentra disponible en el sitio web www.museosdemedianoche.cl, y a través de sus redes sociales. Quienes participen de la jornada están invitados a subir sus comentarios y fotografías bajo el hashtag #MuseosDeMedianoche en Twitter, Facebook e Instagram.