• 20 de Abril

Sugeridos:

Municipalidad de Puerto Varas dio a conocer a vecinos de Los Riscos proyecto de electrificación y reposición de Escuela Hardy Minte

Se espera que durante el primer semestre de 2018 las familias puedan contar con electricidad en sus hogares beneficiando a 26 familias


En la escuela Hardy Minte, cerca de una quincena de vecinos de la localidad de Los Riscos se reunieron con el Director Secpla del municipio, Ignacio Chávez y el encargado de la Oficina de Desarrollo Rural, Juan Andrés Aburto, instancia en la que también participó el Concejal Patricio Cortés, para tratar diversas materias que los aquejan tales como la electrificación, agua potable rural, mejoramiento de viviendas a través del programa de Protección al Patrimonio Familiar, entre otros.

De este modo, en representación del Alcalde Ramón Bahamonde, el Director Secpla informó a la comunidad respecto al proceso en que se encuentra la reposición de la Escuela Hardy Minte. En ese sentido, Ignacio Chávez explicó que están en proceso las bases para la licitación que implica montos por $160 millones de pesos y que a partir de la próxima semana estará en el portal de Mercado Público. En ese contexto, también se dio la tranquilidad a los vecinos que mientras se reponga el establecimiento educativo, los estudiantes acudirán a la Escuela Reinaldo Raddatz de Río Pescado para lo cual está garantizado el transporte correspondiente al 2018.

En ese contexto, la Presidenta del Centro de Padres de la Escuela Hardy Minte de Los Riscos, Yohanna Torres, manifestó “es una excelente noticia para nosotros porque estuvimos esperando mucho tiempo esto ya que no solo es una escuela donde vienen los niños, sino que también es abierta a la comunidad, para la Junta de Vecinos, el Centro de Padres. Durante años estuvimos esperando la reposición de nuestra escuela así que estamos felices”.

Por su parte, el Director Secpla, Ignacio Chávez, señaló “Puerto Varas es toda la comuna y sobretodo los sectores rurales que muchas veces son los que tienen más carencias y más necesidades y es ahí como municipio, en conjunto con el Estado, tenemos que realizar las intervenciones e inversiones respectivas para mejorar la calidad de vida de ellos. Es por esa razón que el Alcalde Ramón Bahamonde nos pidió y solicitó encarecidamente trabajar dos proyectos muy importantes para la comunidad que es la reposición de la Escuela Hardy Minte por un monto de $160 millones de pesos que ya está aprobada y, el proyecto de electrificación rural de Los Riscos lo cual presentamos como administración, lo tenemos recomendado técnicamente, lo tenemos con RS (rentabilidad Social) por un monto de $240 millones de pesos. Esperamos tener buenas noticias durante el primer semestre de 2018 para que la gente pueda contar con electrificación, beneficiando directamente a 26 familias”.