• 28 de Marzo

Sugeridos:

Mujeres vibraron con evento masivo de zumba y baile entretenido realizado en Puerto Varas

En la región se desarrollan 93 talleres, con el fin de fomentar la práctica deportiva en mujeres mayores de 15 años, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y crear hábitos saludables.



Más de 500 mujeres participaron en el evento regional del subcomponente “Mujer y Deporte” del IND, efectuado en el Coliseo Municipal de Puerto Varas.

Esta iniciativa que el Ministerio del Deporte desarrolla en la región a través del Instituto Nacional de Deportes, busca fomentar y promocionar la práctica de la actividad física – recreativa en la comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

En la Región de Los Lagos se realizan durante el año 93 talleres en la mayoría de las comunas, en los que se imparten clases de zumba, baile entretenido, aerobox, básquetbol, rugby y baby fútbol, además, de 11 eventos, lo que significa una inversión regional de $177.394.000 pesos.

Cabe destacar que en este evento participaron beneficiarias de las comunas de Osorno, Los Muermos, Frutillar, Maullín, Puerto Varas y Puerto Montt.