• 28 de Marzo

Sugeridos:


El pasado 13 de septiembre, en el Hotel Enjoy de Castro se llevó a cabo el lanzamiento del programa asociativo de fomento de Corfo Los Lagos “PROFO Turismo de convenciones y reuniones de Chiloé”, se trata de Chiloé Convention Bureau una Corporación que ha sido formada por 5 empresas de turismo de la comuna de Castro unidas con los objetivos de: Impulsar y promover el turismo de reuniones MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) en la provincia de Chiloé.

Las cinco empresas de turismo de la comuna de Castro que conforman este programa son Isla Grande S.A.- Hotel Enjoy Chiloé, Inversiones Doña Ana – Cabañas palafito, Sociedad Crea Magia – Hotel OCIO, Sociedad Hotelera Quilquico – Hotel Parque Quilquico, Hotelería y Turismo Boston S.A – Hotel de Castro cuyo objetivo es poder posicionar a Chiloé como un destino para la realización de eventos y reuniones en el territorio.

Se trata de un proyecto Corfo de hasta tres años cuya realización tiene como propósito central mejorar la productividad y competitividad de las empresas participantes, en sus actuales líneas de negocio. Así se crea el “Chiloé Convention Bureau”, como entidad de promoción, captación y comercialización de la oferta turística del destino y los atractivos turísticos cercanos. Con el claro objetivo de aumentar el flujo de turistas de negocios que actualmente visita la zona, sobre todo en temporada baja.

 

Viajes de Incentivos

Uno de los segmentos atractivos son los viajes de incentivo que se ve como un nicho muy interesante de ser abordado en este proyecto, este viaje consiste en una actividad planificada y diseñada para motivar a las personas a lograr objetivos predeterminados por la empresa. Desde hace muchos años los empresarios han descubierto que los viajes de incentivo son un buen sistema para fidelizar clientes, motivar a equipos de ventas, cohesionar departamentos y promover ventas. El viaje, con respecto a otros premios, tiene la ventaja de contar con un atractivo especial y unos atributos que lo hacen diferente y único para la motivación. Posee la capacidad de fomentar la ilusión y el entusiasmo, despertando los deseos de las personas. Estos premios se caracterizan por ser: exclusivos, creativos, lúdicos y atractivos.

“Castro ofrece salones de hasta 500 personas como es el caso del Hotel Enjoy, por lo que es ampliamente factible realizar congresos en la ciudad” señalan desde el Chiloé Convention Bureau, agregando que se hará una fuerte promoción del Convention CB-Chiloé por medio de un plan de marketing además de la participación de eventos para captar potenciales clientes y con el propósito de aumentar la tasa de ocupación en temporada baja”.