• 19 de Abril

Sugeridos:

Ministro del Deporte participó en ceremonias de Primera Piedra Estadio Ewaldo Klein y Convenio de Transferencia de Recursos para Complejo Deportivo “El Mirador”

Ministro del Deporte, Pablo Squella en su visita a la región, destacó que “es una satisfacción muy grande poder concretar proyectos que van en beneficio de la gente que prac...

Ministro del Deporte, Pablo Squella en su visita a la región, destacó que “es una satisfacción muy grande poder concretar proyectos que van en beneficio de la gente que practica deporte”, tras visitar en terreno las obras de la cancha de fútbol Nueva Braunau y encabezar la Ceremonia de Firma de Convenio de recursos para el complejo deportivo “El Mirador” de Puerto Varas.


En su segundo día en la Región de Los Lagos, el Ministro del Deporte, Pablo Squella Serrano encabezó la ceremonia de firma de convenio de transferencia de recursos para la obra de la Cancha Sintética El Mirador de Puerto Varas.

Este proyecto cuenta con una inversión de $ 200 millones de pesos, con fondos sectoriales del Ministerio del Deporte, para el cambio de la carpeta sintética y la antigua carpeta será traslada e instalada en la cancha contigua a la obra, lo cual permitirá, que este recinto cuente con dos espacios deportivos para la práctica de fútbol, beneficiando a la comunidad de Puerto Varas.

Esta actividad contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza; el Seremi del Deporte, Víctor Nail; el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata y la Directora Regional de Senda, Andrea Castillo, entre otras autoridades.

Asimismo, previamente las autoridades constataron en terreno el estado de avance de las obras de la Cancha de fútbol de Nueva Braunau de Puerto Varas, proyecto que cuenta con una inversión $299.991.864 pesos, con fondos sectoriales del IND, cuyos trabajos consideran una cancha de fútbol sintética con sistema de drenaje y la instalación de arcos, banderines y malla olímpica, en beneficio de la Liga Deportiva de Fútbol de Nueva Braunau, fútbol femenino, amateur, rural y vecinal.

Al respecto, el Ministro del Deporte, Pablo Squella Serrano destacó la importancia de la inversión en materia de infraestructura deportiva, señalando que “realmente la experiencia de ser Ministro en terreno me ha dado muchas satisfacciones, disfruto cada vez que viajo a regiones, porque se ve un mayor entusiasmo, pero se ve que la gente que practica deporte lo hace con mucho amor y es una satisfacción muy grande poder concretar proyectos que van en beneficio de la gente que practica deporte. También, ya estamos visualizando el retopping de la pista atlética de Osorno, que me tocó inaugurar, estuve a cargo de la gira que inauguró esa pista el año 1995-1996, desde ese tiempo que no tiene retopping, por lo tanto, si existe la posibilidad de que se realicen los Juegos Binacionales de la Araucanía en el atletismo a Osorno, tendremos que encarar ese proyecto con celeridad”.

Asimismo, el Ministro del Deporte, Pablo Squella asistió a la Ceremonia de la colocación de la Primera Piedra del Estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas, proyecto que considera la reposición de la Cancha Sintética de fútbol, cierre perimetral, estacionamientos, graderías, camarines, baños públicos y áreas verdes. Se trata de una inversión de $ 2.630.840.533 pesos con recursos del FNDR del Gobierno Regional.

Entre otras actividades, la autoridad nacional compartió con deportistas y dirigentes del rugby, al participar en la Ceremonia de Inauguración del Campeonato “Seven de las rosas” en Puerto Varas, con la participación de equipos, tales como “Potros” de Río Bueno, “Unión Rugby” de Osorno (URO), “Los Lobos” de Puerto Montt, “Camahuetos” de Calbuco, “Traukos” de Castro y “Jabalíes” de Puerto Varas y también, estuvo presente en la Inauguración del Campeonato Nacional de Básquetbol Femenino Sub 13, en la Escuela Inés Gallardo de Llanquihue.