• 18 de Abril

Sugeridos:

Ministerio del Medio Ambiente abre postulaciones al Fondo de Protección Ambiental 2019

Las líneas de postulación son Gestión Ambiental Local, Protección y Gestión Ambiental Indígena, Escuelas Sustentables y Áreas Verdes. Los financiamientos van desde los 4 a los 10 millones de pesos.


Con el propósito de financiar proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental, y la creación de una cultura que tienda al desarrollo sustentable del país, por medio del involucramiento de la ciudadanía en la gestión ambiental, el Ministerio del Medio Ambiente abrió las postulaciones al Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2019.

El FPA es el único fondo concursable con que cuenta el Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía, al que pueden postular organizaciones sin fines de lucro y que posean personalidad jurídica.

Para el año 2019, el FPA cuenta con 4 concursos enmarcados en las líneas Gestión Ambiental Local, Protección y Gestión Ambiental Indígena, Escuelas Sustentables y Áreas Verdes, con financiamientos que van desde los 4 a los 10 millones de pesos.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, expresó que la Educación Ambiental es prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: “El Fondo de Protección Ambiental se convierte en un aliado para hacer realidad las iniciativas ciudadanas, para hacer de nuestro país un lugar más amigable con el medio ambiente, por ejemplo, el nuevo concurso de Áreas Verdes es una contribución al compromiso presidencial que busca Promover la participación de la comunidad en la mejora de espacios públicos en zonas con déficit de áreas verdes”.

Con el paso de los años el Fondo de Protección Ambiental ha sido reconocido como un aporte transversal a proyectos de distintas organizaciones, como juntas de vecinos, comunidades indígenas, comunidades educativas y Organizaciones No Gubernamentales.

Las postulaciones están abiertas hasta el 4 de octubre de 2018 y toda la información de los concursos, como bases y anexos, se encuentra en la página del FPA http://www.fpa.mma.gob.cl/