• 29 de Marzo

Sugeridos:


En septiembre del 2017, se iniciaron en Puerto Varas los trabajos de instalación de la red de Metrogas, en un tramo de la calle Félix Raimann. Este Plan de Gasificación implica llevar gas natural a diversas zonas que no contaban con este combustible limpio, entre ellas Puerto Varas. Este proyecto es continuo y tiene por objetivo ir acompañando el crecimiento de la ciudad.

Actualmente Metrogas está construyendo su red estructural -por donde comenzará a ser distribuido el gas natural- para luego continuar abarcando diversas zonas en las que la comunidad ya ha manifestado su interés por contar con este combustible limpio. Según lo dispuesto por la Municipalidad, durante el verano no se realizarán obras en el centro de la ciudad, para así no causar inconvenientes en plena época estival.

 

TRAMOS INTERVENIDOS

Por estos días Metrogas se encuentra realizando dos tipos de trabajos. Por un lado, se está construyendo redes en calle Imperial y, por el otro, se están ejecutando obras de reposición de las veredas intervenidas en calles Santa Rosa y Del Rosario. El compromiso de la empresa es dejar los sectores donde hubo trabajos en iguales o mejores condiciones a como se encontraban originalmente.

 

INICIO DEL SERVICIO

Si la planificación de los trabajos se cumple según lo establecido, Metrogas conectará a sus primeros clientes en la ciudad de Puerto Varas a fines del primer semestre, en plena época invernal. La empresa actualmente ya se encuentra operando con los primeros clientes utilizando gas natural en Osorno, lo que debiera replicarse prontamente en Puerto Montt.

La empresa encargada de desarrollar las obras se llama ICR, la que opera bajo la supervisión constante de Metrogas en las diversas etapas constructivas. De esta forma la empresa garantiza que las obras cumplen con la normativa y con la seguridad requerida.

 

TRABAJO CON VECINOS

Desde Metrogas informaron que, “Uno de los principales compromisos de Metrogas es informar tanto a las autoridades como a la comunidad sobre las obras que desarrollará. Por eso, en este último caso se han sostenido diversas reuniones con Juntas de Vecinos de Puerto Varas, para dar a conocer cómo se desarrollará el avance de los trabajos. Este es un tema que seguiremos reforzando porque nuestro mayor interés es estar cerca de los vecinos”.

“Además, cada vez que se comienza a trabajar en un sector, con algunos días de anticipación se avisa a los vecinos a través de una carta, en la cual se menciona la fecha del inicio de las obras, plazos y también teléfono de contacto para que, en caso de cualquier inconveniente, la comunidad siempre pueda contactarse con algún responsable de la obra, para solucionar sus inquietudes”.