• 24 de Abril

Sugeridos:


Cuento Varas es un concurso de cuentos que este año celebra su décimo cuarto aniversario y que es organizado por la Comisión de Cultura del Centro de Padres del Colegio Puerto Varas y que convoca a la comunidad escolar de esta comuna lacustre.

El objetivo de este concurso es que los niños y jóvenes se encanten con la escritura y que usen su imaginación para crear historias que les permitan compartir su creatividad. El plazo para la entrega de obras vence el próximo 31 de agosto y los participantes se dividirán en cinco categorías que cubre de primero básico a cuarto medio, incluyendo la educación diferencial. Los requisitos son los siguientes: Cuento inédito (no publicado), Tema libre; Un cuento por participante; Extensión: máximo 3 páginas, igual para todas las categorías. (excepto categoría A).

Para que nos cuente acerca de su motivación por escribir y participar del Cuento Varas, entrevistamos a la pequeña escritora Matilde Guzmán, quien es la menor de 6 hermanos, simpática y divertida, cursa 4to básico en el Colegio Puerto Varas,  y fue la ganadora del Primer Lugar 2017, de la categoría 3º a 5º básico.

 

¿Que te motivó a participar y escribir un cuento en el concurso Cuento Varas?

Mi hermano siempre me estaba dando ideas y me incentivaba a participar, ya que él, Vicente Guzmán, ganó el segundo lugar el año 2016 y pensé que su talento se me podía pegar.

¿Escribes siempre?

Sí, siempre estoy escribiendo. Lo que más me gusta son los temas de misterio

¿Qué sentiste cuando dijeron tu nombre en la ceremonia de premiación?

Me sentí muy emocionada, estaba con unas compañeras y cuando dijeron mi nombre, mis amigas me decían “te lo dijimos”.

¿A quienes les has mostrado el libro donde sale publicado tu cuento?

A mi familia y el año pasado a todos en mi curso

¿Que hiciste con el premio?

Lo cambié por 9 libros que los leí todos durante el verano

¿Vas a participar este año?

Espero que si

Cuéntanos una anécdota…

Estaba en un campamento de verano, nos estaban llamando para hacer una actividad, y un niño que estaba al lado, me dijo: “tú eres la ganadora del Cuento Varas”. Me sentí como una famosa, fue muy loco que me reconocieran.