• 19 de Abril

Sugeridos:


En Puerto Varas, hoy se realiza la ceremonia de entrega de 344 computadores (297 equipos Me Conecto Para Aprender de la educación municipal y 47 del programa Yo Elijo Mi PC de los establecimientos subvencionados) al mismo números de alumnos de la comuna lacustre,  ceremonia que tendrá lugar a las 11 horas en la Escuela Grupo Escolar .

La ceremonia estará encabezada por la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Claudia Trillo, junto al Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde.

La entrega de computadores Me Conecto para Aprender, es una iniciativa que busca aportar a la calidad de la educación en las personas jóvenes y adultas, apoyando su aprendizaje a través de la entrega de un computador portátil con banda ancha móvil y recursos educativos digitales.

A través del programa “Me conecto para Aprender” todos los alumnos de colegios municipales pueden acceder a un equipo con internet durante un año. En tanto los niños de colegios particulares subvencionados participan de esta ayuda estatal a través del programa “Yo Elijo mi PC”, que beneficia a los estudiantes vulnerables con buen rendimiento. 

Cabe destacar que todos los recursos educativos que traen los computadores son gratuitos y de libre acceso. Cualquier estudiante puede acceder a ellos a través de meconecto.mineduc.cl. Dentro de estos destacan, para aprender programación; Duolingo, para aprender inglés; y Khan Academy, para acceder a videos y ejercicios de matemáticas, ciencias y astronomía, entre otras asignaturas.

 

Descripción del beneficio:

 

Los estudiantes beneficiarios del programa recibirán:

  • Un computador portátil (según características e intereses de los estudiantes).
  • Plan de internet móvil por 12 meses, mediante un Router WIFI.
  • Garantía del equipo y plan de internet móvil por 12 meses.
  • Un dispositivo tecnológico para el monitoreo de la actividad física.
  • Recursos digitales instalados en el computador portátil, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador.
  • Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil.
  • Entrega material informativo a padres, madres y/o apoderados.
  • Entrega de una mochila para el transporte del equipo.
  • Para los equipos ultra portable y convertible incluye una tarjeta Micro SD o SD de 64gb

 

Todos los computadores entregados en el marco del programa Me Conecto para Aprender cuentan con 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases, los que se organizan en las siguientes categorías.

 

Plan contra la obesidad – Contrapeso

En el contexto de generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana, Junaeb puso en marcha el Plan Contra la Obesidad Estudiantil denominado Contrapeso, que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar, a través de distintas medidas para reducir el sobrepeso y la obesidad en los y las estudiantes.