• 18 de Abril

Sugeridos:

Más de 300 docentes y asistentes de la educación de Puerto Varas se están perfeccionando en la Universidad Austral

Durante toda la semana, los educadores son parte de una serie de capacitaciones que permitirá a la educación municipal puertovarina actualizar conocimientos para entregar una mejor educación a los estudiantes.


Gracias al convenio de amplia colaboración firmado entre esa casa de estudios y el municipio puertovarino, los profesores y asistentes de la educación de todos los establecimientos de la enseñanza municipal, se encuentran realizando una serie de cursos de perfeccionamiento que buscan dotarlos de mejores herramientas para su trabajo con los estudiantes.

Es así como docentes de los colegios Rosita Novaro y Mirador del Lago asisten al diplomado de Evaluación Auténtica, mientras que los profesores del resto de los establecimientos, tanto urbanos como rurales y unidocentes, se perfeccionan en el curso de Diseño Universal de Aprendizaje DUA, al igual que los asistentes de la educación en su rol de apoyo en aula. De igual manera los inspectores de patio participan del curso de Trato a usuarios y resolución de conflictos en jóvenes y adolescentes.

La directora del DAEM puertovarino destacó esta instancia que ofrece la Universidad Austral para perfeccionar  a los docentes y asistentes de la educación de la comuna, que redundará en una mejor educación para los estudiantes en cada establecimiento municipal de Puerto Varas.

“Esta capacitación tiene su origen en el PADEM 2018-2019 donde las comunidades escolares ratificaron la importancia de volver a la academia y renovarse desde el conocimiento empírico. Hoy tenemos a 315 funcionarios de la comuna  capacitándose en diferentes áreas, estamos respondiendo a una necesidad de la comuna, de cada uno de los establecimientos que comienza este año con perfeccionamiento de docentes y asistentes de la educación, que es una herramienta más que se entrega a ellos para contribuir a la mejora de su enseñanza y al aprendizaje de nuestros estudiantes” dijo la directora del DAEM lacustre.

Los cursos durarán una semana y los imparten profesionales de las áreas de Educación Ejecutiva, Centro de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial y la Escuela de Psicología de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, desde donde valoran el enfoque de los cursos con metodologías dinámicas y de alto impacto, adaptadas a la realidad comunal.

El Vicerrector de esa casa de estudios, Ernesto Westermeier, agradeció la confianza depositada por la municipalidad de Puerto Varas y en especial al alcalde Ramón Bahamonde para desarrollar esta tarea, que sin duda, favorecerá la mejora de la educación puertovarina.

“Agradecer a las autoridades de la comuna, al alcalde, sus concejales, por confiar en nosotros en la mejora que pueda significar estos diplomas en la formación de profesores y administrativos que están involucrados en este proceso, cuyo objetivo es que se manifieste en un mejor rendimiento, una mejor atención y una mejor preocupación de personas que sin duda lo tienen pero que mejorarán este aprendizaje en los estudiantes de cada colegio” finalizó el vicerrector.

El cinco de marzo se inician las clases en los establecimientos de la educación municipal puertovarina, que antes ha iniciado este perfeccionamiento de docentes y asistentes de la educación, además de una serie de mejoras y arreglos en diversos establecimientos educacionales.