• 28 de Marzo

Sugeridos:

Más de 1.500 familias son beneficiadas con última selección de proyectos habitacionales del Minvu en Los Lagos

Comités habitacionales favorecidos pertenecen a las comunas de Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt y Queilen, entre ellos Alta Esperanza II de Puerto Varas.


El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) asignó recursos por $34 mil millones para financiar la construcción de nueve proyectos habitacionales en la región de Los Lagos, millonaria inversión que beneficiará a 1.535 familias que viven en situación de vulnerabilidad social.

Entre las iniciativas seleccionadas se encuentran los proyectos Forjadores de Queilen, Alta Esperanza II de Puerto Varas, Rucalhue de Llanquihue y Siguiendo un Sueño, Llanos de Tengo, Camino a mi Sueño, Artesanos, Choyun Weche Keche y Nueva Vida de Puerto Montt, éste último conformado por mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

En Puerto Varas, el comité beneficiado es “Alta Esperanza Segunda Etapa”, que congrega a 265 familias y en Llanquihue lo es el “conjunto habitacional Rucalhue”, que reúne a 190 familias; En Queilen, en tanto, son 103 las familias favorecidas.

El director regional del Serviu, Hardy Grandjean, explicó que estos proyectos “son todos los que estaban calificados a nivel regional tras más de un año de arduo trabajo, por lo que estamos orgullosos y muy satisfechos porque se va a beneficiar a las familias más vulnerables de nuestra región”. Añadió que “esperamos seguir adelante en la calificación de nuevos proyectos, para que este año sigamos financiado iniciativas en otras comunas de la región”.

La asignación de recursos, 1.269.466 UF, proviene del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y posiciona a la región de Los Lagos en el primer lugar con la mayor cantidad de familias beneficiadas con esta selección de proyectos habitacionales, los cuales comenzarán a construirse a partir del primer trimestre del año en curso.

Al respecto el seremi del Minvu, Eduardo Carmona, señaló que “no es habitual que más de 1.500 unidades sean asignadas en un solo llamado y eso es gracias a la voluntad de la Presidenta Michelle Bachelet, a la voluntad también de nuestra ministra y nuestro subsecretario y, por supuesto, gracias al apoyo que hemos tenido de nuestros parlamentarios que se la jugaron en estas últimas semanas para poder lograr lo que hoy día tenemos”.

“Cerramos así una gestión habitacional con mucha felicidad”, añadió el seremi y comparó a esta asignación de recursos con “la cereza de la torta”, recordando que durante la actual administración de Gobierno más de 20 mil familias de la región de Los Lagos accederán a una solución habitacional definitiva.