• 28 de Marzo

Sugeridos:


Ayer, a la hora de almuerzo, la producción del programa “Plato Único” con su afamado presentador, Marcelo Cicali (dueño del Bar Liguria), grabaron en “La Completería” en Puerto Varas una sección para uno de los capítulos de su programa que tratará de Los Completos y que será exhibido en el próximo mes de Junio.

La productora Horno Feroz, de Jaime Landeros, que produce Plato Único, se contactó con Claudio Candia, dueño de La Completería, por la recomendación de un cliente que en el verano fue a comer al restaurant local y que resultó ser un conocido de la productora quien quedó muy bien impresionado por la alta calidad de las materias primas usadas por Candia en las preparaciones y la variedad de completos, además, de los precios muy económicos que permiten a todos disfrutar de este clásico de la gastronomía chilena.

Cicali probó tres tipos de completo (Oktoberfest, Pampera y Chacarero) los cuales fueron preparados con “Longachicha” Ried Wurst, de una variedad que es elaborada especialmente para La Completería y que contiene 80% de carne de cerdo, %20 de tocino en tripa de cordero…”se nota que es otra cosa” comentó Cicali cuando probó su completo.

Esta es la tercera temporada de “Plato Único”…. y viajaron directamente desde Santiago a Puerto Varas a grabar a “La Completería” para el programa de Completos, luego viajan a Calbuco para grabar sobre caldos, y a Ancud a grabar sobre ostras.

El programa en cada capítulo tiene una temática y hay un capítulo entero a los completos: “El completo es un alimento que atraviesa Chile -comenta Cicali-, atraviesa géneros, lo comen hombres y mujeres, lo comen niños y viejos, pobres y ricos, de norte a sur, es un alimento que come el universitario y, cuando el universitario se titula y gana lucas, sigue comiendo completos. Tiene hasta una cosa solidaria, cuando quieres juntar plata para ayudar a algún enfermo, se hace una completada, nadie hace un asado para recolectar fondos. Es un alimento muy popular, por ser transversal, y creo que nos representa desde que partimos hasta viejo”.

“Además, tiene otra particularidad, cuando tú sales con una persona por primera vez, no te invitan a comer completos, te invitan a comer Sushi, o a un Restaurant , pero cuando ya estás pololeando es como “démonos un gustito”, habla muy bien del alimento, habla de cierta complicidad de las personas con este alimento tan chileno ya, porque el completo no podríamos decir que es gringo a pesar de que lo trajo un señor en el Portal Fernández Concha en Santiago allá por el 1920, que era un pan con salchicha, pero ya se ha ido chilenizando y gourmetizando hasta llegar a esto que tienen ustedes “La Completería”, que están muy buenos, trabaja muy bien la cebolla, tiene muy buenas materias primas, por lo tanto, tiene un alimento muy bien terminado”.

 

Horario de lunes a sábado de 12:00 a 22:00 hrs y domingos de 12:30 a 16:30 hrs

Fono WhatsApp +56963146439

Instagram La Completería Puerto varas

Fan page La Completería Puerto varas

Cuenta con pago con tarjetas

Av. Colón 0645, esquina Reloncaví