• 19 de Abril

Sugeridos:


Ampliamente fue informado el Recurso de Protección que el Municipio de Puerto Varas interpuso, el pasado 15 de enero del 2018, en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt contra el seremi de la Vivienda de la Región de Los Lagos porque no se concedió una prórroga al congelamiento de permisos de edificación, que por un año (que venció el 17 de enero del 2018), mantuvo detenidos los permisos de edificación en altura en la zona céntrica de la ciudad.

El escrito presentado en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt tenía por objetivo mantener el congelamiento de los permisos de edificación hasta que se apruebe el nuevo Plan Regulador.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió el recurso y decretó una orden de No Innovar mientras se estudia la causa, y pidió un informe a la Seremía de Vivienda el cual fue ingresado el pasado 1 de febrero.

De acuerdo a lo informado por la periodista de la Corte de Apelaciones, “el viernes se sabrá si se incluye esta causa (Rol 412018) en la tabla para la próxima semana”, con lo cual, se conocerá si la orden de No Innovar se mantiene hasta que tengamos nuevo Plano Regulador o volvemos a las condiciones del Plano Regulador actual.