• 18 de Abril

Sugeridos:


Con el objetivo de entregar a la comunidad herramientas en materia de salud, el Centro de Simulación Clínica del Servicio de Salud Del Reloncaví, saldrá a terreno para dictar capacitaciones en escuelas del territorio Llanquihue Palena.

El proyecto, denominado “Comuna Cardio Protegida”, busca que la comunidad esté más preparada al momento de enfrentar un paro cardiorespiratorio en sus entornos familiares y comunitarios. Con este fin, profesionales, médicos y enfermeras del Hospital saldrán a terreno, llevando equipos del Centro de Simulación para realizar las capacitaciones a estudiantes y profesores. 

Serán 30 colegios de las Provincias de Llanquihue y Palena los que participarán de este proyecto, en donde en dichos establecimientos se instalará equipamiento. Además, se compró un vehículo, a disposición de los profesionales del Centro de Simulación para el traslado a las comunas y llevar la implementación.

La primera comuna en iniciar con este proyecto es Llanquihue, donde el alcalde Víctor Angulo valoró la iniciativa “cada vez necesitamos mejorar las condiciones de vida de los vecinos, este programa va a capacitar para lograr tener una respuesta efectiva en caso de ser necesario, como municipio tenemos toda la disposición para que sea un éxito”.