• 20 de Abril

Sugeridos:


Dos llanquihuanos en situación de discapacidad comenzaron a trabajar en el servicentro Pronto Copec ubicado en la ruta 5 sur, a la altura de Puerto Varas, donde desempeñarán apoyo operacional, colaborando en la mantención del orden y la limpieza del lugar.

Luis Gutiérrez Sáez y Marcelo Velásquez Miranda son los jóvenes que fueron seleccionados a través del proceso gestionado por la estrategia de Inclusión Laboral local, que se viene trabajando desde enero del presente año y contó con una serie de procesos entre los cuales se destacan evaluaciones de personas en situación de discapacidad en búsqueda de empleo, la elaboración de perfiles funcionales, estudios de puestos de trabajo, entre otras valoraciones hasta lograr la colocación laboral.

La colocación laboral fue coordinada entre Acoprime y el programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) Llanquihue que funciona en la Casa de la Discapacidad de Llanquihue.

El ingreso de estos jóvenes al mundo laboral es un incentivo para muchas personas que quieran postular a un trabajo formal.

El municipio de Llanquihue se encuentra muy comprometido con su comunidad y su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, promoviendo y respaldando todas las iniciativas que lleven a las personas a mejorar cada día.