• 29 de Marzo

Sugeridos:

Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas Celebra sus 62 Años de vida

Actualmente el Liceo PAC tiene una matrícula de 565 alumnos provenientes de todos los sectores rurales y urbanos de la comuna.


Con un pasa calle realizado por el centro de la ciudad de Puerto Varas el pasado lunes por la tarde donde estudiantes, equipo directivo, profesores, asistentes de la educación y comunidad educativa completa mostraron gran parte de las actividades extra-programáticas con que cuenta el emblemático Liceo Pedro Aguirre Cerda, se celebró el cumpleaños N°62 de este tradicional establecimiento educacional puertovarino. 

Un 14 de abril del 1957 se creó oficialmente el Liceo de Hombres de Puerto Varas, actual Liceo Pedro Aguirre Cerda, a través del Decreto Nº 971. En su primer año de funcionamiento, en dependencias del actual Colegio Grupo Escolar, llegó a contar con 70 alumnos, cifras que fueron en aumento exigiendo un edificio propio que fue construido en calle imperial de Puerto Varas.

Hoy con 565 alumnos provenientes de todos los sectores rurales y urbanos de la comuna, donde reciben educación laica y técnica profesional en las carreras de Técnico en Turismo y en Contabilidad, el Liceo Pedro Aguirre Cerda busca formar personas que puedan continuar estudios superiores o ingresar al mundo laboral.

A propósito de esta nueva celebración la directora del Liceo Pedro Aguirre Cerda, Angélica Álvarez señaló: “La idea era salir a mostrar lo que el liceo hace, es bueno salir a celebrar los 62 años del liceo que se cumplieron y quisimos hacerlo mostrando lo que es nuestro establecimiento”

Así también, la directora del departamento de educación, María Luisa Rivera agregó: “Este es nuestro liceo público de Puerto Varas, con sus 62 años, la verdad que es una manera maravillosa de celebrarlo. Aquí lo único que amerita es agradecer a esta comunidad, agradecer a sus profesores, a los estudiantes, a sus padres, a los asistentes de la educación, a su equipo directivo por esta tremenda iniciativa de salir a celebrar a la calle estos 62 años”.