• 19 de Abril

Sugeridos:


Un carácter interregional tendrá este año la cuarta versión del Encuentro de Emprendimiento que organiza ONG Canales, ya que contará con la participación de estudiantes de liceos técnico profesionales de las regiones de la Araucanía hasta Aysén. El evento tendrá lugar en la calle techada de Puerto Varas, mañana miércoles 18 de octubre, desde las 09:30 hasta las 13.30 hrs.

Karen Oria, coordinadora de emprendimiento de ONG Canales, indicó que participarán establecimientos tradicionales de las grandes ciudades, pero también de localidades como Teodoro Schmidt y Cholchol, provenientes de la Araucanía y Cerro Castillo en Aysén. “Todos los establecimientos participantes incorporan en sus planes de estudios la metodología “Puro Power” que es una propuesta pedagógica diseñada por Canales para el desarrollo de competencias de emprendimiento entre los estudiantes”, señaló la docente. Agregó que durante el año los grupos realizaron trabajos de emprendimiento que presentaron en una feria interna realizada en sus respectivos liceos. “Este encuentro lo componen los proyectos ganadores de cada uno de los establecimientos”, indicó.

En total serán 43 equipos, formados por 3 estudiantes más un profesor, los que presentarán sus proyectos de emprendimiento, orientados entre otras áreas a la social con propuestas de mejoras educativas, alimentación sana, medio ambiente e innovación.

Cristóbal García, director ejecutivo de ONG Canales califica este encuentro como “una gran oportunidad para que los jóvenes muestren su creatividad y talento en los proyectos realizados durante el año, orientados por sus profesores y el acompañamiento de Canales”.

Durante el transcurso de la jornada habrá presentaciones artísticas de diversos establecimientos educacionales, y al final se realizará la tradicional premiación, entregando estímulos a las categorías sustentabilidad y proyección, innovación, actitud Puro Power, puesta en escena y valor compartido. Este año se incorpora además el premio face award, que corresponde al proyecto que obtuvo más me gusta en el facebook de ONG Canales.

El acceso al encuentro es gratuito, por lo que se invita al público a conocer y reconocer los trabajos que efectúan los estudiantes de enseñanza media técnico profesional del sur de Chile.