• 20 de Abril

Sugeridos:

Intendente anuncia reposición de más de 4 mil luminarias para Puerto Varas

Jefe Regional subrayó la importancia que tiene esta iniciativa para la comuna, que será sede de importantes reuniones y seminarios de Apec: “Es bueno presentar una ciudad moderna,...

Jefe Regional subrayó la importancia que tiene esta iniciativa para la comuna, que será sede de importantes reuniones y seminarios de Apec: “Es bueno presentar una ciudad moderna, bonita, donde llegan 500 periodistas de 21 economías, altos ministerios, va a haber una representación importante de lo que es la agricultura, de más 70% de la economía del mundo”.


El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció ayer la entrega de financiamiento por parte del Gobierno Regional para llevar a cabo el proyecto de reposición de luminarias de alumbrado público en Puerto Varas.

La iniciativa, según explicó el Jefe Regional, “es un proyecto de más de 2.400 millones de pesos, que debe realizarse en un plazo de 150 días y pretende reemplazar y reponer más de 4 mil luminarias de la ciudad, con tecnología LED de tal forma de tener una luminosidad de categoría para una ciudad de esa naturaleza, no solamente para favorecer a los más de 32 mil habitantes, sino que favorecerlos también a través de un impacto positivo en el turismo”.

El Intendente Jürgensen enfatizó que una ciudad bien iluminada, “es una ciudad atractiva, más linda y eso es lo que se pretende hacer. Además, es una ciudad más segura, ya que más luz en la noche impide más el actuar del delincuente”.

Asimismo manifestó el deseo de que esta inversión esté lo más avanzada posible cuando se desarrollen las importantes reuniones y seminarios de APEC en la comuna. “Es bueno presentar una ciudad moderna, bonita, donde yo siempre reitero, ahí llegan 500 periodistas de 21 economías, altos ministerios, va a haber una representación importante de lo que es la agricultura, de más 70% de la economía del mundo. Por lo tanto, a los puertovarinos les pedimos que seamos muy buenos anfitriones con ellos, les mostremos nuestra cultura, costumbres, gastronomía y bellezas naturales, y, por supuesto, todas nuestras virtudes a quienes nos van a visitar, porque Puerto Varas va a salir al mundo con el APEC 2019 y este proyecto de luminarias pretende colaborar en el mismo sentido”.

El proyecto considera la reposición de 4.160 luminarias de alumbrado público urbano de la comuna, con vida útil cumplida. El reemplazo considera tecnología LED en dos tipos de potencia, 1.519 unidades de 150W y 2.641 unidades de 100W, además de la reposición de los 4.160 brazos (ganchos) y 155 cajas de comando.

Su inversión es de más de 2.400 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 32 mil habitantes.