• 29 de Marzo

Sugeridos:


Varios nombres conocidos arrojó el listado de los nuevos Seremis de Gobierno de la Región de Los Lagos, entre los que se encuentra Ingrid Schettino, actual Directora de la Escuela Grupo Escolar de Puerto Varas, y quien fuera Directora Regional de Deportes en el primer gobierno de Piñera y, antes de eso, Concejala de la Comuna de Llanquihue.

En entrevista con El Heraldo Austral, señaló sentirse feliz y triste a la vez: “Porque son muchas emociones, dejar la escuela y lo que hemos avanzando y dejar a los niños especialmente me da pena, porque uno pone mucho sentimiento, yo a todas las cosas que hago le pongo mucho sentimiento y el cariño de ellos es , sin lugar a dudas, una de las cosas más importante.

 

¿Desde cuándo estabas viendo esta posibilidad de ser Seremi de Gobierno?

El partido, en este caso el Diputado Santana, presentó varias ternas y en varias ternas estaba yo, pero uno nunca sabía hasta que lo revisan en La Moneda. Yo supe ayer (antes de ayer). Después de una reunión que tuve con la Directora del DAEM, me avisaron que era la próxima Seremi de Gobierno del Presidente Piñera, así que feliz, pero también un poco de tristeza en dejar algo que hemos avanzando y uno siente el cariño de la comunidad , de los niños, de los papás, de los asistentes, de los profesores y también de las autoridades… de mi jefa directa, pero también acá tengo la claridad de que voy a trabajar y voy a colaborar con el gobierno y eso también me alegra, pero lo importante es que, en este caso, el establecimiento está ordenado y supuestamente va a asumir la persona que me secunda que es el Inspector General. He recibido muchos llamados de mis apoderados, muchos, también con la tristeza que me voy, pero también deseándome lo mejor, porque uno genera redes, relaciones, generas cariño y la vida es eso. No es tan plana.

 

¿Cuáles son tus desafíos en este nuevo cargo de Seremi de Gobierno?

A ver, primero trabajar con las organizaciones comunitarias, ya tuve saludos de varias organizaciones de Puerto Varas, de las Juntas de Vecinos, con la sociedad civil, con los medios de comunicación a través de los proyectos que se entregan y también trabajar con los municipios en la formación de los Cosoc, en capacitaciones a los dirigentes, así que hay harto que hacer, y lo más importante, lo que nos pide el Presidente Piñera, que es la cercanía con la gente, trabajar mucho, ser cercano a la gente y lograr que la gente pueda participar.