• 19 de Abril

Sugeridos:

Imperdible presentación de la Big Band de la Fuerza Aérea este lunes en el Gimnasio Fiscal

Concierto gratuito, abierto a la comunidad y que se inicia a las 20 horas


El próximo lunes 22 de enero, a las 20 horas, la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile se presentará en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas como parte de los conciertos de extensión de las Semanas Musicales de Frutillar.

En visita a El Heraldo Austral, el Capitán Aníbal Parra, Comandante de la Escuadrilla de Bandas del Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile, nos informó que ”esta escuadrilla tiene como misión la difusión de la institución en la ciudadanía y, específicamente, en mi cargo con la banda, difusión de actividades culturales,  especialmente en el marco de las Semanas Musicales de Frutillar, que está cumpliendo 50 años y está a un nivel de celebración que debe ser de alto nivel. Entonces, venimos en esta ocasión con la Banda Sinfónica (60 músicos) y con la Big Band (25 músicos)”.

Habrá cuatro conciertos de extensión, el de este lunes en Puerto Varas, el martes 23 de enero se presentará la Banda Sinfónica en el Gimnasio María Gallardo de Osorno, el 25 de enero la Big Band estará en le escuela Arturo Alessandri de Frutillar, el 26 será el turno de la Banda Sinfónica en el gimnasio Nestlé en Llanquihue. Todos los conciertos a las 20 horas y con entrada gratuita.

La Big Band de la Fuerza Aérea que se presentará este lunes en un espectáculo gratuito para toda la comunidad, tendrá en su repertorio más de 17 temas, de diferentes géneros musicales: jazz, rock, música de películas, etc.

El Suboficial Manuel Miranda, es el director de Big Band, quien tendrá la misión de dirigir a los músicos y al público en un concierto interactivo, donde “la gente tiene que ir a verlo para disfrutarlo ya que habrá mucho movimiento en escena y un juego con el público”.

La Big Band de la Fuerza Aérea ha estado más de seis veces este año en el Matinal del Mega, donde el Suboficial Manuel Miranda ya se ha hecho famoso por su simpatía y la calidad de los músicos que dirige.

Cabe destacar que la Big Band se presentará el lunes por la mañana en la Teletón de Puerto Montt, en un concierto dedicado a los niños del centro de rehabilitación y se espera, este año en Santiago, desarrollar un taller de música para los niños de la Teletón donde los músicos de la banda sean sus profesores y así formar una banda entre niños y profesores para presentarse en el próximo show de la Teletón y ayudar en la inclusión de los niños a la sociedad