• 20 de Abril

Sugeridos:


El pasado domingo 10 se estrenó en -1 Cine el documental "Venían a Buscarme", que se exhibe hasta hoy en la sala puertovarina.

“Venían a buscarme”, es un documental a través del cual Álvaro de la Barra, su director, reconstruye la historia de sus padres, asesinados durante la dictadura y al mismo tiempo, su propia identidad. Es un ejercicio valiente que alimenta uno de los documentales más aplaudidos del último tiempo.

La película ha sido distinguida con los siguientes: Mejor Película y Mejor Montaje Competencia Nacional de Largometrajes FECICH; Mejor Ópera Prima FIDOCS; Premio Ópera Prima ATLANTIDOC; Mención Especial Festival DDHH Buenos Aires; y Mejor película en FICTALCA 2018. Además, durante su estreno en Argentina obtuvo notables críticas de la prensa especializada, las que confiamos se repliquen en nuestro país.

 

Sinopsis

Luego del golpe militar de Pinochet, mis padres militantes revolucionarios, murieron ejecutados en la esquina de mi jardín de infancia en una emboscada. Yo crecí en el exilio, clandestino y con la imagen heroica de mis padres como pareja y como luchadores sociales. Ahora busco recuperar mi identidad intentando así, conocerlos a ellos.

 

Ficha Técnica

Dirección, producción y guión: Álvaro de la Barra

Fotografía y cámara: Carlos Vásquez, Inti Briones

Sonido: Roberto Espinoza

Montaje: Sebastián Sepúlveda, Martín Sappia

 

Función en Puerto Varas 

12 de junio | 20.00 hrs

-1 Cine Sala Centro de Arte Molino Machmar , Av. Gramado 1100

Valor general: $3.000

Amigos de -1: $ 2.000