• 28 de Marzo

Sugeridos:

Hoy realiza capacitación en transparencia activa y acceso a la información para organizaciones del sector urbano

La comunidad puertovarina puede ingresar al portal de transparencia del municipio a través del sitio web: ptovaras.cl


Hoy miércoles, a contar de las 18 horas, en el salón Azul de la Municipalidad de Puerto Varas se realizará una capacitación en transparencia activa y solicitudes de acceso a la información, actividad que está contemplada para las organizaciones comunitarias del sector urbano de la comuna.

El objetivo de la capacitación es que las personas sepan cómo solicitar la información por medio del portal de transparencia, además de informarse que documentos se encuentran a disposición del público en el portal de transparencia activa al cual se puede acceder ingresando al sitio web del municipio: ptovaras.cl.

Al respecto, la encargada de la unidad de transparencia del municipio, Jessica Kortmann, señaló “se invita a todas las organizaciones urbanas de la comuna para participar de la capacitación donde vamos a enseñar cómo realizar una solicitud de acceso a la información y cómo encontrar documentos en la página de transparencia activa del municipio. Con eso buscamos que todos los ciudadanos sepan cómo pedir una información clave al municipio y que también puedan pedir cosas que le jueguen a su favor. Efectivamente buscamos, y que es lo que pide la Ley, el derecho a la información para todas las personas, por lo tanto, primero vamos a capacitar a las personas de los sectores urbanos y después nos iremos a los sectores rurales donde haremos las mismas capacitaciones”.

De este modo, en fechas aún por definir estas capacitaciones se realizarán en las localidades de Nueva Braunau y Ensenada para organizaciones comunitarias de los sectores rurales.