• 28 de Marzo

Sugeridos:


Gracias a una serie de inversiones y a la incorporación de profesionales, por definición del Servicio de Salud del Reloncaví, el Hospital de Frutillar se ha consolidado como referente en el área odontológica de especialidad para el sector norte de la Provincia de Llanquihue.

Hoy, con seis odontólogos y dos box, la Unidad dental atiende aproximadamente a 220 niños en tratamiento de ortodoncia fija y removible, además de dar solución en rehabilitación oral a aproximadamente 160 pacientes en menores de 59 años y mayores de 65 años.    

Cabe destacar que el Servicio de Salud asignó temporalmente un carro de arrastre odontológico como apoyo, el que se ubica  en dependencias del Hospital de Frutillar, estando destinada para la atención de estudiantes que cursan cuarto medio.

Para potenciar el trabajo que se viene desarrollando durante junio se incorporará al equipo endodoncista, mientras que cuando el pabellón de cirugía menor se encuentre operativo, una implantóloga realizará este tipo de cirugías en el hospital.

Entre los desafíos planteados por la Unidad Dental del Hospital Frutillar, se encuentran la optimización en los tiempos de atención de los usuarios, con soluciones a sus requerimientos de especialidad en la misma comuna, y de este modo, aportar en la descongestión del centro de referencia en odontología que se ubica en el Hospital de Puerto Montt.