Local

Hospital de Frutillar cuenta con nuevo equipo digital de Rayos X

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Con una inversión de casi $ 190 millones, el Hospital de Frutillar adquirió un nuevo equipo digital de Rayos X, el cual mejorará el servicio para los usuarios y permitirá aumentar el número de exámenes radiológicos en la comuna.

El Director del establecimiento de salud de la red de salud Del Reloncaví, Carlos Ovando, destacó “la importancia de esta adquisición, porque gracias a ella podremos entregar 50 cupos semanales a nuestros usuarios, en línea con el desafío ministerial de otorgar una salud más oportuna”.

El equipo es un RX Osteopulmonar modelo Radspeed MF DR Marca Shimadzu, “que tiene la capacidad de realizar proyecciones radiológicas más complejas que el equipo anterior, como por ejemplo, columna total para diagnóstico y control de escoliosis, señaló la Jefa de Rayos del Hospital de Frutillar, Dra. Bernardita Durruty. 

La profesional mencionó que, entre otras ventajas, “el equipo cuenta con un panel de control digital. Las imágenes tienen mejor resolución y se instaló un programa de visualización (INFINITT) que cuenta con más herramientas, que permiten medir ángulos, distancias y comparar con radiografías anteriores de un mismo paciente sin necesidad de abrir dos ventanas”.

Paralelamente, fue instalado en todos los computadores el programa Synapse, que es el que ocupa el Hospital Puerto Montt para sus imágenes. “Gracias a esto, ahora podemos visualizar exámenes imagenológicas que se hayan realizado en Puerto Montt (Ecografías, Escáner, Resonancias, Radiografías), incluidos los informes”.

El equipo fue instalado en una nueva sala, mejor iluminada y con equipo de aire acondicionado.