• 20 de Abril

Sugeridos:


Los concejales Marcelo Salazar y Patricio Cortés, participaron de muestra artístico cultural de fin de año de la Escuela Unidocente Las Camelias de Ralún, y este es el relato de los vivido.

“El 21 de Diciembre recién pasado, 22 alumnos de la Escuela Unidocente Las Camelias, mostraron a sus Padres, Apoderados e invitados especiales los logros de su año escolar, junto a una gran gama de muestras artísticas, culturales, deportivas, entre otros”. 

“El solemne acto se inició con los alumnos debidamente formados y entonando con una fuerza pocas veces vista nuestro Himno Nacional, el cual emocionó y no dejó indiferentes a nadie. Dieron así inicio a una gran muestra que por casi dos horas, deleitó y emocionó a los presentes”.

“Hoy cuando la Educación Pública Municipal retoma la fuerza que nunca debió perder, vemos como se les inculca a los alumnos, no solo todo el  conocimiento dedicado de un Profesor,  que con orgullo nos mostró, por ejemplo,  puntaje Simce de 309 puntos  obtenido por dos de sus alumnas , y sumado a lo anterior la gran alegría y ganas de participar de TODO el Alumnado en las actividades antes descritas,  demostrándonos a todos los presentes que ellos ejercían con gusto sus roles y además con el total apego y cuidado de sus derechos, para señalar que en su Escuela son Felices y que están plenamente agradecidos”.

“Sumado a lo anterior, nos dimos cuenta que también su Profesor les ha inculcado con respeto y cariño los “DEBERES” a sus alumnos, situación que hoy se extraña en las grandes urbes, y que dicho sea de paso, es lo que hoy a nuestra Sociedad le falta un poco, pues todos somos exigentes y levantamos las banderas de nuestros Derechos, pero siempre olvidamos levantar la bandera de los “Deberes”, los cuales como ciudadanos también debemos ejercer”.

“Este 21 de Diciembre, quedará marcado en nuestros corazones al ver como estos Niños y Niñas, nos han regalado un bálsamo de ternura y por el verdadero amor y respeto que tienen a su entorno en Ralún, a su Escuela y Profesor, pero también nos han demostrado que cuando estos Niños y Niñas se les educa para levantar la bandera de los “Deberes”, ellos nos dan señales muy claras, que sí es posible mejorar la Educación y la Sociedad Civil de la que ya son parte”.

“Gracias por tanto Amor y Entrega, Escuela Rural Las Camelias “  

 

Patricio Cortes Jones y Marcelo Salazar Vallejos

 Concejales Comuna de Puerto Varas 2016-2020